Urbas entra en la construcción con la compra de Construcciones Murias
El grupo inmobiliario inyectará 31 millones de euros a la empresa vasca en capital y suelos. La constructora cuenta con proyectos previstos valorados en 135 millones de euros.
23 mar 2020 - 09:18
Urbas se lanza a la construcción. El grupo inmobiliario abre una nueva vía de negocio con la adquisición del 100% del capital social de Construcciones Murias, según ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (Cmnv).
La operación contempla una inyección de capital de doce millones de euros a Construcciones Murias y una inyección de suelos residenciales valorados en diecinueve millones de euros en el Corredor de Henares que pertenecían a Urbas. Según ha explicado la compañía, esta operación permitirá “potenciar el actual plan de negocio” y “abre el camino a nuevas operaciones corporativas en los próximos meses”.
Murias cuenta con activos valorados en cuarenta millones de euros, además de una cartera de proyectos previstos con un valor de 135 millones de euros. Por su parte, Urbas cederá parte de su actual cartera a la constructora para favorecer su expansión en todo el mercado español.
Urbas cerró 2019 con un beneficio de 1,1 millones de euros, multiplicando por más de dos el resultado de 2018, cuando ganó 426.000 euros. Además, duplicó los ingresos, hasta alcanzar 5,9 millones de euros.