Urbas planea destinar parte de su cartera de suelo al ‘build-to-rent’
El grupo inmobiliario estudia su entrada en el mercado del alquiler ante “la creciente demanda entre las generaciones más jóvenes” y tras un “profundo análisis socioeconómico”.
12 dic 2019 - 12:00
Nuevo player en el build-to-rent. El grupo inmobiliario Urbas planea entrar en el mercado de la construcción de viviendas destinadas al alquiler. En este sentido, está analizando la posibilidad de destinar parte de su cartera de suelo, que cuenta con más de 18 millones de metros cuadrados, al build-to-rent, como complemento a su actividad promotora tradicional.
La empresa está en fase de estudio del proyecto y tiene sobre la mesa diferentes fórmulas, entre las que se encuentra su adhesión al Plan Estatal de Vivienda 2018-2021 del Ministerio de Fomento, que tiene como objetivo mantener la reactivación del sector inmobiliario a través del alquiler.
Fuentes de la empresa explican que esta decisión se basa en “un profundo análisis socioeconómico” y a la “creciente demanda de viviendas en alquiler entre las generaciones más jóvenes”.
Urbas cerró los tres primeros trimestres del año con un beneficio de un millón de euros, frente a las pérdidas de cinco millones de euros registradas hasta septiembre de 2018. En este sentido, la compañía está llevando a cabo una política de contención de gastos para reducir la deuda de 189 millones de euros que mantiene con entidades bancarias.