Urbas ultima su participación en el Plan 20.000 del Ministerio de Fomento
La promotora desarrollará suelo de titularidad pública dentro del proyecto del Gobierno español, que prevé levantar 20.000 viviendas para alquiler asequible en los próximos cinco años.
19 dic 2019 - 12:20
Urbas se alía con el Gobierno español. La promotora ultima su participación en el Plan 20.000 del Ministerio de Fomento, que prevé levantar 20.000 viviendas destinadas al alquiler asequible en los próximos cuatro o cinco años. De este modo, el grupo inmobiliario confirma su apuesta por el build-to-rent.
El proyecto estima usar suelos de titularidad pública en mercados tensionados como Madrid, Barcelona, Valencia o Sevilla. En concreto, el plan licitará el derecho de superficie entre las empresas interesadas, que tendrá que desarrollar los inmuebles y explotarlos en régimen de alquiler durante un plazo amplio y predeterminado.
Urbas cerró los nueve primeros meses del año con un beneficio de un millón de euros, un resultado muy superior a las pérdidas de cinco millones registradas un año antes. Además, la compañía está en plena contención de gastos para reducir la deuda de 189 millones de euros que mantiene con entidades bancarias.