Fundado hace más de medio siglo, Urbas es un grupo inmobiliario y promotor con gran presencia en la Comunidad Valenciana y Madrid, además de capitanear proyectos internacionales, principalmente en el sector residencial. Cotiza en bolsa desde hace treinta años y está presidido por Juan Antonio Acebo.
A pesar del incremento de beneficios, la cifra de negocio de la inmobiliaria se ha reducido un 20% y se sitúa en 240 millones de euros. La facturación internacional alcanzó el 30% del total de los ingresos, 75 millones de euros.
El proyecto se compone de 589 viviendas unifamiliares de cinco a siete dormitorios, de entre 270 metros cuadrados y 320 metros cuadrados de superficie construida, con precios de venta de entre 200.000 euros y 300.000 euros.
La cifra de negocio de Urbas se redujo en 2023 un 20%, situándose en 240 millones de euros, mientras que el resultado bruto de explotación creció un 1,5%, con 26,4 millones de euros, mejorando el margen ebitda hasta un 11%.
La compañía ha cerrado la compra a través de su filial Fortia mediante la asunción del pasivo asociado a los centros y estudia hacerse con más proyectos de senior living en Madrid, y de residencias en Andalucía y Murcia.
La cotizada es una de las primeras compañías extranjeras con licencia para ejecutar proyectos inmobiliarios en el país saudí. La previsión es que las obras de construcción comiencen en el cuarto trimestre de este año.
El directivo se unió a Urbas en noviembre de 2022 como director general de Energía e Industria para liderar la estrategia de crecimiento global y expansión de la compañía en innovación.
El grupo inmobiliario no pudo repetir los 1,05 millones de euros de beneficio que alcanzó un año antes. La deuda de la compañía con los bancos se redujo un 2,4% durante el primer trimestre.
La adquisición del 100% de la promotora vasca, anunciada el pasado lunes, le reportará a Urbas un ebitda total de 20,4 millones de euros en el ejercicio de 2024, según comunicó ayer a la Cnmv.
El número de acciones de Urbas Grupo Financiero que se entregarán será de 2,14 millones de acciones y representan el 6,37% del capital social de Urbas Grupo Financiero.
La promoción residencial se encuentra en la isla de Zorrotzaure y cuenta con 29.000 metros cuadrados de superficie. La compra se enmarca bajo la estrategia M&G European Living Property, creada para ofrecer rentabilidades ajustadas al riesgo.
El directivo es socio gerente de la consultora sanitaria Global Health y fue director general y presidente del consejo de administración de la Clínica López-Ibor hasta su venta a Orpea, en donde también ejerció cargos de responsabilidad.
El ex alto ejecutivo de Prisa lleva vinculado al grupo desde 2021 como consejero independiente. La incorporación busca aumentar el alcance internacional de Urbas, así como fortalecer sus relaciones institucionales.
La constructora obtiene la calificación de la Empresa Nacional de la Vivienda de Arabia Saudí para el desarrollo de paquetes de actuación de entre 500 y 1.500 residencias.
La cotizada española ha desinvertido un terreno de 300.000 metros cuadrados de superficie bruta en el área SUS AE1 Oeste. La operación de compraventa se ha realizado bajo la modalidad de suelo finalista llave en mano.
La constructora e inmobiliaria recibe el visto bueno de la Cnmv para la cotización de las nuevas acciones. Urbas refuerza así sus fondos propios y reduce su endeudamiento.
CHR cuenta con un pipeline de viviendas en construcción de más de mil unidades distribuidas en 23 promociones, la mayor parte en Castilla y León, con una previsión de ventas asociadas de casi 200 millones de euros.
Urbas sumará más de 120 proyectos de Ingeser actualmente en ejecución y cuya gestión supera los 250 millones de euros de inversión, así como los contratos suscritos tanto en el segmento residencial como dotacional e industrial.
La ampliación de capital se realizará mediante una compensación de créditos e irá acompañada de una prima de emisión todavía por determinar por parte del consejo de administración.
El proyecto incluye una nueva infraestructura sanitaria de cinco plantas y casi 16.500 metros cuadrados de superficie y la construcción de dos galerías de comunicación con las torres del clínico.