Empresa

Las nuevas socimis de Inbest saldrán al BME Growth el 3 de agosto

Estos vehículos saldrán al antiguo Mercado Alternativo Bursátil (MAB) a inicios del próximo mes, tras levantar 229 millones de euros.

EjePrime

30 jul 2021 - 16:10

Las nuevas socimis de Inbest saldrán al BME Growth el 3 de agosto

 

Inbest amplía sus vehículos. BME Growth ha aprobado la incorporación de Inbest VI Inmuebles Socimi e Inbest VIII inmuebles socimi, que saldrán a cotizar el próximo 3 de agosto. Además, la gestora planea el salto de una tercera socimi que aún no tiene fecha de despegue: Inbest VII Inmuebles Socimi.

 

En la primera sociedad de la compañía, el Consejo de Administración ha aprobado la puesta en circulación de 41,1 millones de acciones con un valor nominal de 0,23 euros, lo que supone 9,5 millones de euros.

 

En el caso del segundo vehículo, se ha aprobado la puesta en marcha de 23,1 acciones con un valor nominal de 0,23 euros, lo que supone 5,3 millones de euros. Deloitte ejercerá como asesor designado de ambas compañías, mientras que Renta 4 lo hará como Proveedor de Liquidez.

 

Inbest Socimi, el vehículo de inversión de la compañía especializada en activos inmobiliarios retail y operaciones value add, finalizó su periodo de financiación, alcanzando un volumen final de 229 millones de euros de fondos propios.

 

 

 

 

La compañía ya cuenta con cuatro socimis de primer nivel cotizadas, y otras dos de segundo nivel no cotizadas. Desde su lanzamiento en 2018, Inbest Socimi ha cerrado diferentes operaciones de adquisición, desarrollo y gestión de activos singulares para la creación de flaghsips para operadores de primer nivel en ubicaciones prime de las principales ciudades de España.

 

Actualmente, el vehículo cuenta con cerca de 400 millones de euros bajo gestión, con activos en Madrid (la superficie comercial del edificio Plaza de España en Gran Vía 84 y Princesa, 41), Bilbao (Gran Vía, 20), Valencia (Colón 1 y7) y Las Palmas de Gran Canaria (Triana, 33).

 

El año pasado, el fondo español GPF tomó el control de Inbest Socimi mediante la inversión de setenta millones de euros en la compañía. La operación se estructuró a través de una ampliación de capital de 35 millones de euros unido a la financiación bancaria de los activos.