Convene, el rival de WeWork, ‘levanta’ 152 millones de dólares
10 jul 2018 - 17:00
Convene planta a cara a WeWork, ahora con 152 millones de dólares más para crecer. La compañía estadounidense, fundada en Nueva York, ha cerrado una ronda de financiación con la participación de inversores como Revolution Growth, Brookfield Property Partners LP and y Durst Organization. La operación valora la compañía en 500 millones de euros.
Según Bloomberg, algunos de los participantes en esta ronda, como Arrowmark Partners, que lideró la operación, ya eran accionistas de la start-up, así como Blackrock. En cambio, la ronda ha supuesto la entrada en el capital de Revolution, RXR Realty, David Rubenstein’s Declaration Capital y QuadReal Property Group.
Fundada en 2009 por Chris Kelly y Ryan Simonetti, la compañía pretende liderar la operación tanto en Estados Unidos como en el extranjero, con la vista puesta en Londres. Actualmente, la empresa opera en Nueva York, Boston, Filadelfia, Los Ángeles y Washington DC, con una superficie total de 54.069 metros cuadrados.
Convene ha incorporado a su accionariado, donde participa Blackrock, a compañías como Revolution, RXR Realty o QuadReal Property
Los planes de Convene, cuya oferta consta de espacios de reunión por horas y días o espacios de coworking para un mínimo de doce meses (con un compromiso medio de dos años), pasan por alcanzar una superficie bajo gestión de 65.032 metros cuadras a finales de este año, y superar los 150.000 metros a finales de 2019.
La compañía obtiene más de la mitad de su cifra de negocios de compañías de más de 1.000 millones de dólares de facturación o más de mil trabajadores, con clientes como Barclays, Comcast o EY.