Empresa

Colonial suspende un contrato de liquidez para la compra de acciones propias

La operación está enmarcada en su proceso de fusión con SFL y tambien responde a su intención de lanzar un programa de recompra para retribuir a directivos del grupo. La compra representa en torno al 0,351% del capital social.

Colonial suspende un contrato de liquidez para la compra de acciones propias
Colonial suspende un contrato de liquidez para la compra de acciones propias
Edificio Tucuman de Colonial.

EjePrime

28 feb 2025 - 09:12

Colonial ha notificado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (Cnmv) la suspensión temporal del contrato de liquidez que suscribió en enero de 2022 con el Banco Sabadell con el fin de adquirir acciones propias. La inmobiliaria ha informado al supervisor de que procederá a comprar acciones propias representativas de, aproximadamente, el 0,351% del capital social, en el marco de su potencial fusión con su filial francesa Société Foncière Lyonnaise (SFL), en que la tiene una participación del 98,24%.

 

Asimismo, la suspensión temporal de este contrato de liquidez responde también a su intención de establecer un programa de recompra de acciones propias para retribuir a directivos del grupo Colonial, cuya fecha de inicio y condiciones comunicará próximamente al mercado. Recientemente informó de que ha fijado en 13 acciones la ecuación de canje para fusionar su filial francesa SFL y en 77,5 euros el precio de cada acción de SFL para los accionistas de esta filial que se opongan a la fusión.

 

El consejo de administración de SFL, actuando por recomendación de un comité de consejeros independientes y con el asesoramiento financiero de Rothschild, también acordó la misma ecuación de canje y precio de salida, informa Europa Press.

 

 

 

 

La ejecución de la fusión está sujeta a la aprobación de los accionistas de Colonial y SFL en las juntas generales que previsiblemente se celebrarán a finales de abril de 2025 y a las formalidades corporativas necesarias para este tipo de operación. La ejecución de la fusión también está sujeta a que el regulador francés confirme que Colonial no está obligada a presentar una oferta de exclusión de negociación sobre las acciones de SFL de conformidad con la legislación francesa.

 

La inmobiliaria dirigida Juan José Brugera y Pere Viñolas ha hecho públicos este jueves 27 sus resultados correspondientes al ejercicio pasado, en el que ha registrado un beneficio neto recurrente de 193 millones, lo que supone un 12% más que en el año anterior. La compañía ha explicado que este incremento es debido “principalmente, al crecimiento de las rentas en un 6% en términos comparables (hasta 391 millones) y a la entrega de nuevos proyectos y rehabilitaciones”. La socimi ha añadido que el crecimiento de los ingresos se basa en el posicionamiento en ubicaciones de sus activos prime en París, Madrid y Barcelona.

 

En paralelo, el valor de la cartera de activos de Colonial se sitúa en 11.646 millones de euros, tras haberse revalorizado un 3% en el último año. Así, el resultado neto consolidado de la compañía asciende a 307 millones de euros, frente a las pérdidas de 1.019 millones de euros experimentadas en 2023.