Iroko Zen adquiere un hotel en Calella (Barcelona) por 22 millones de euros
Se trata de una operación de sale&leaseback, con un contrato de arrendamiento por un periodo de 20 años. Este hotel, con una clasificación de cuatro estrellas, dispone de 339 habitaciones. Se llevarán a cabo obras de remodelación.


26 mar 2025 - 16:00
Iroko Zen expande su huella en el mercado español. La socimi francesa ha cerrado, con el apoyo de Iroko Iberia, una operación de compra de un establecimiento hotelero en Calella (Barcelona) con el operador HTop Hotels, que cuenta con 17 establecimientos en Cataluña. El importe de la transacción ha ascendido a 22 millones de euros y su rentabilidad se sitúa en un 7%.
Se trata de una operación de sale & leaseback, con un contrato de arrendamiento por un periodo de 20 años. Este hotel, con una clasificación de cuatro estrellas, dispone de 339 habitaciones, solárium y bar-restaurante. HTop planea llevar a cabo obras de remodelación y mejora por un importe superior a 4 millones de euros.
Oscar Duclert, consejero delegado de Iroko Iberia, afirma que “iniciamos una colaboración a largo plazo con HTop, operador hotelero de referencia en Calella; las inversiones de capital previstas permitirán consolidar el posicionamiento del hotel y ofrecer una mejor experiencia a sus clientes”. Calella es una localidad situada en la costa del Maresme, a unos 55 kilómetros de Barcelona.
Iroko confía que las inversiones permitirán consolidar el posicionamiento del hotel
Iroko Zen protagonizó otra operación con el apoyo de Iroko Iberia el pasado enero. Entonces llevó a cabo la compra de un activo industrial situado en la provincia de Guipúzcoa por algo más de cinco de millones de euros. Esa fue también una operación de sale & leaseback con una compañía del sector de la máquina herramienta, cuyo nombre no fue desvelado.
La transacción supuso una yield en torno al 8% e iba ligada a un contrato de alquiler de obligado cumplimiento por doce años. Ese inmueble cuenta con una superficie de cerca de 8.000 metros cuadrados, por lo que el volumen de la transacción ascendió a 5,15 millones de euros. Entonces, el vendedor fue asesorado por Cbre, mientras que Iroko Zen contó con el apoyo de Areizaga Inmobiliaria.
Estos activos se suman a otros que Iroko Zen gestiona en el mercado español, como una escuela en Fuenlabrada (Madrid), alquilada por quince años, con una rentabilidad superior al 7%; un inmueble industrial en Arganda (Madrid) y otro en la localidad barcelonesa de Abrera (alquilados por diez años), además de un almacén logístico en León y activos de retail en Valencia y Cáceres.