Empresa

WeWork nombrará un nuevo consejero delegado tras dejar atrás la suspensión de pagos

La compañía de alquiler de oficinas y espacios de coworking ha anunciado que su actual consejero delegado, David Tolley, tiene la intención de dejar el cargo una vez que la compañía deje atrás la bancarrota.             

WeWork nombrará un nuevo consejero delegado tras dejar atrás la suspensión de pagos
WeWork nombrará un nuevo consejero delegado tras dejar atrás la suspensión de pagos
WeWork se declaró en suspensión de pagos en noviembre de 2023.

Agencias

12 jun 2024 - 09:55

WeWork ha informado de que David Tolley tiene la intención de dejar el cargo de consejero delegado de la plataforma de alquiler de oficinas y espacios de coworking una vez que la compañía deje atrás este pasado martes la bancarrota, declarada en noviembre del año pasado.

 

“La transición se producirá cuando la compañía salga del Capítulo 11, lo que se espera que tenga lugar hoy, 11 de junio de 2024”, ha anunciado la empresa, que nombrará entonces un nuevo consejero delegado para liderar el negocio en el futuro, así como su nueva junta directiva.

 

“Cuando me uní a WeWork hace poco más de un año, sabía que la empresa enfrentaba desafíos reales para reestructurar su negocio y volverlo financiera y operativamente sostenible”, afirmó David Tolley, quien ha destacado que la compañía está posicionada ahora para el crecimiento y la rentabilidad a largo plazo, después de haber reducido a la mitad sus obligaciones de arrendamiento futuras y deshacerse de miles de millones de dólares en deuda.

 

 

 

 

En noviembre de 2023, la plataforma de alquiler de oficinas, fundada en 2010 por Adam Neumann y Miguel McKelvey, se declaró en suspensión de pagos al solicitar la protección del Capítulo 11 del Código de Quiebras de Estados Unidos con una deuda de 18.656 millones de dólares (17.342 millones de euros) y un activo de 15.063 millones de dólares (14.001 millones de euros).

 

A finales de mayo, Neumann, cofundador y ex consejero delegado de WeWork, abandonó su plan para volver a hacerse con la plataforma. “Durante varios meses, intentamos trabajar de forma constructiva con WeWork para crear una estrategia que le permitiera prosperar. En lugar de eso, la empresa parece estar saliendo de la quiebra con un plan que parece poco realista y con pocas probabilidades de éxito”, indicó Neumann a la sección económica del New York Times en declaraciones recogidas por Europa Press.