Merlin blinda los alquileres de sus centros comerciales hasta 2022
La socimi liderada por Ismael Clemente ha extendido hasta diciembre el plan de bonificaciones graduales, y condonará el 60% de las rentas.
17 jun 2020 - 16:20
Merlin se blinda. La socimi se ha asegurado la mayor parte de los contratos de alquiler de sus centros comerciales hasta 2022, en contraprestación, la compañía continuará ofreciendo su plan de bonificaciones.
Merlin ya ofreció a los inquilinos de sus centros comerciales una bonificación de las rentas para lo que resta de año. El plan pasa por bonificar las rentas al 60% en junio e ir reduciendo el descuento un 10% cada mes, de manera que se volvería a la normalidad en enero de 2021, como adelantó EjePrime.
El 90% de los inquilinos de la socimi se han acogido a esta medida, que pueden solicitar tanto los arrendatarios que han tenido que cerrar sus negocios como los que lo han podido mantener abierto. Aunque todos los inquilinos seguirán pagando los gastos comunes.
Merlin prevé que el impacto de la crisis del Covid-19 se refleje en sus cuentas con una caída del 13,5% de las rentas hasta final de año. Hasta el momento, la socimi ha registrado un porcentaje de impagos del 4,5%.