Hines pone a la venta Skypark Valdebebas, proyecto residencial en Madrid
La gestora de fondos ha contratado a las consultoras JLL y Savills como asesores del proceso de venta de este inmueble. Situado en la avenida Juan Antonio Samaranch, en el barrio de Valdebebas, cuenta con un total de 395 unidades.
27 dic 2024 - 11:00
Hines pone a la venta su proyecto residencial Skypark Valdebebas en Madrid, una promoción de pisos en alquiler que fue su primer desarrollo de viviendas en España y ya está listo para ser desinvertido, según informa El Economista.
La gestora de fondos ha contratado a las consultoras JLL y Savills como asesores del proceso de venta del inmueble.
Skypark Valdebebas, situado en la avenida Juan Antonio Samaranch, en el barrio de Valdebebas, cuenta con 395 unidades. Se reparten en 136 pisos de un dormitorio (donde se incluyen varios dúplex), 245 pisos de dos habitaciones y catorce pisos de tres dormitorios.
Cada vivienda cuenta con balcón privado, trastero y plaza de aparcamiento asignada. Los pisos se ofrecen tanto amueblados como sin amueblar. El complejo albergará a unas 900 personas y cuenta con una zona ajardinada de 7.500 metros cuadrados.
Desde inicios de año se ha estudiado la venta de este proyecto
Asimismo, cuenta con gimnasio interior y exterior, una piscina de 27 metros de largo, zona de coworking, pista de pádel, zona de juegos para niños, huerto, gastro bar, taquillas inteligentes y servicio de recepción.
La venta de este proyecto lleva fraguándose desde inicios de año, informa el diario. Si bien, Hines quería buscar el momento para lanzar el proceso y la evolución de los tipos ha sido un factor decisivo para la gestora.
El lanzamiento llega tras unos meses en los que se ha reactivado la actividad transaccional en los proyectos de living en todas sus vertientes.
A través del fondo Hines European Value Fund 2, la firma adquirió en 2020 este complejo tras alcanzar un acuerdo de compra llave en mano con Acciona, que le entregó el proyecto en noviembre de 2022. La firma de José Manuel Entrecanales compró en 2019 este suelo a Celteo Bussines por unos 63 millones. Ahora se espera en el sector que la venta de este proyecto sirva como termómetro del apetito inversor en Madrid.