Temprano Capital desembarca en Italia con la compra de un edificio en Bolonia
La compañía se ha asociado con la italiana BCN Capital para adquirir un edificio de oficinas de 17.500 metros cuadrados en el centro de Bolonia, que reposicionará para convertirlo en su primera residencia de estudiantes en el país transalpino.
6 sep 2022 - 05:00
Temprano Capital, a la conquista de Italia. La compañía especializada en residencias de estudiantes y alojamientos flexibles ha cerrado la compra de un edificio de oficinas en Bolonia para ser transformarlo en una residencia de estudiantes, que operará bajo su propia marca, Livensa Living. Para realizar la operación, cuyo importe no ha trascendido, Temprano Capital se ha asociado con la italiana BCN Capital Partners, con sede en Milán.
El edificio, de 17.500 metros cuadrados, se ubica en el centro de la histórica ciudad italiana, a poca distancia del campus principal de la Universidad de Bolonia, la más antigua de Europa, y de la principal estación de tren de la ciudad, Bologna Centrale. La nueva residencia, cuya apertura está programada para 2025, contará con 520 habitaciones.
Livensa Living replicará en Bolonia la estructura de activo que ha ido desarrollando los últimos años en sus residencias de estudiantes en España y Portugal, con diferentes categorías de habitaciones, incluyendo cocinas individuales y baño privado. Además, Livensa Bolonia contará con espacios comunes como biblioteca, salas de estudio y coworking, área de juegos, gimnasio, sala de entretenimiento y cine, espacios verdes y piscina.
La nueva residencia, cuya apertura está programada para 2025, sumará más de 520 habitaciones
“Entrar en Italia es un paso natural para nosotros tras la consolidación de nuestros activos en España y Portugal, tanto en residencias de estudiantes como en alojamientos flexibles”, señala Neil Jones, cofundador de Temprano Capital y Livensa Living, que confía en el desequilibrio actual entre oferta y demanda en el mercado italiano de residencias de estudiantes para seguir creciendo en el país. “Hay un enorme potencial; además, nos asociamos con BCN Partners, con quienes tenemos una larga relación, para así hacer crecer nuestra cartera en Italia”, asegura Jones.
“Esta adquisición representa un hito importante en nuestros planes de expansión en Italia y es el punto de inicio de nuestro objetivo de establecer una plataforma escalable en ciudades clave de nivel 1 y nivel 2”, anticipa Irene Pfeiffer, directora de inversiones de Temprano Capital.
Temprano Capital tiene actualmente un pipeline de 10.500 camas entre residencias y alojamientos flexibles, con cerca de 8.000 camas ya operativas y 2.500 en desarrollo, distribuidas en 24 propiedades ubicadas en las principales ciudades universitarias de España y Portugal. En la Península Ibérica, la compañía ya suma 18 activos. La empresa está especializada en purpose built student accommodation (Pbsa), es decir, activos concebidos desde cero para ser destinados a alojamientos estudiantiles con servicios.
Temprano Capital opera con las marcas Livensa Living, especializado en residencias de estudiantes, y Livensa Living Studios, su operador para el vertical de alojamientos flexibles. Temprano Capital fue creada en 2013 y es propiedad de Neil Jones y el fondo Brookfield Asset Management.