Empresa

Temprano ficha a una ejecutiva de The Student Hotel como directora de inversiones

Irene Pfeiffer será la responsable de analizar las inversiones de la empresa especializada en residencia de estudiantes y centros comerciales. Con una cartera de residencias en España y Portufal, Temprano quiere crecer ahora en Italia.

B. B.

19 ene 2022 - 04:58

Temprano ficha a una ejecutiva de The Student Hotel como directora de inversiones

 

Temprano Capital se refuerza. El promotor ha incorporado a Irene Pfeiffer como nueva directora de inversores de la socimi especializada en residencias de estudiantes y centros comerciales. Pfeiffer se encargará de analizar las inversiones del grupo en los mercados de España, Portugal e Italia.

 

Pfeiffer posee una experiencia de más de diez años en el sector inmobiliario. Se incorpora a Temprano procedente de The Student Hotel, donde llegó en 2018 para analizar el plan inversor de la empresa por todo el mercado español. Anteriormente, Pfeiffer trabajó cuatro años en el departamento de inversiones de Hines España y, previamente, en el departamento de retail de la consultora Cbre.

 

Temprano cuenta con una cartera de 23 residencias de estudiantes en Barcelona, Oporto, Coimbra, Lisboa, Málaga, San Sebastián, Madrid, Granada y Sevilla, entre otras ciudades, que suman cerca de diez mil plazas. La empresa cuenta también con otros proyectos en desarrollo y entre sus objetivos está crecer en el mercado italiano.

 

La empresa también explota una cartera de cinco centros comerciales, ubicados en Zaragoza, Gandía (Valencia), Alcalá de Henares (Madrid), L’Hospitalet de Llobregat (Barcelona) y Oporto. En total, los activos suman 198.000 metros cuadrados de superficie bruta alquilable (SBA).

 

 

Temprano Capital fue fundada en 2013 por Neil Jones y James Preston, aunque este último acaba de abandonar la empresa en búsqueda de nuevos retos profesionales. Ambos socios vendieron la mayor parte de sus participaciones a principios de 2020 a Brookfield Real Estate.

 

La inversión en este activo se recuperó el pasado ejercicio con operaciones por más de 400 millones de euros, según Savills Aguirre Newman. Este volumen suposo el 21% por encima del total de inversión en 2020, año en el que la inversión se redujo en un 27% frente a 2019, debido a las restricciones de movilidad impuestas por la crisis sanitaria. 

 

Durante 2021, entrarán en el mercado veinte proyectos con 5.100 nuevas plazas que permitirán superar las 100.000 camas en el mercado. Entre 2022 y 2023 se incorporarán 14.600 nuevas plazas distribuidas entre 36 proyectos. A pesar de estos datos, se considera que en el mercado español hay un déficit de plazas de residencias de estudiantes.