El Ayuntamiento de Madrid cede a Emvs 53 parcelas para desarrollar 3.300 viviendas
La Empresa Municipal de Vivienda y Suelo del Ayuntamiento de Madrid asumirá en los próximos años la construcción en gestión directa de más de mil nuevas viviendas en siete distritos y otras 1.100 en los desarrollos del este.
12 abr 2024 - 14:07
El Ayuntamiento de Madrid aumenta la oferta de vivienda asequible. El consistorio madrileño ha cedido 53 parcelas en los desarrollos del este a la Empresa Municipal de Vivienda y Suelo del Ayuntamiento de Madrid (Emvs) Madrid, que asumirá en los próximos años la construcción en gestión directa de más de mil nuevas viviendas en siete distritos y otras 1.100 viviendas en los desarrollos del este, según un comunicado emitido por la ciudad.
Desde el Ayuntamiento han subrayado que, durante el mandato, se ha adjudicado e incorporado al patrimonio de la empresa municipal un total de 403 viviendas correspondientes a cinco promociones (San Francisco Javier VI, La Rosilla 1, La Rosilla 2, Cañaveral 1 y Cañaveral 2).
Emvs Madrid cuenta ya con un patrimonio de más de 8.200 viviendas en régimen de alquiler, y se acerca al máximo de su capacidad operativa constructora, ya que, en estos momentos, cuenta con 28 promociones con cerca de 2.400 viviendas en distintas fases de construcción en gestión directa.
Emvs Madrid cuenta ya con un patrimonio de más de 8.200 viviendas en régimen de alquiler
Las 2.400 viviendas se encuentran repartidas en 29 promociones ubicadas en nueve distritos de la capital: Vicálvaro, Puente de Vallecas, Villa de Vallecas, Villaverde, Latina, Carabanchel, Barajas, Tetuán y Fuencarral-El Pardo. Está previsto que la mayoría de estas promociones de viviendas de alquiler asequible finalicen sus obras entre 2024 y 2025, mientras que otras, recién licitadas, terminarán su construcción en 2027.
En los próximos años Emvs Madrid asumirá la construcción por gestión directa de 2.100 viviendas. Por un lado, se pondrán en marcha 1.000 nuevas viviendas en ocho promociones situadas en Tetúan, Moncloa-Aravaca, Hortaleza, Arganzuela, Barajas, Fuencarral-El Pardo, Carabanchel y Villa de Vallecas.
A ello hay que sumar que, en 2025, en las parcelas cedidas en los desarrollos del este (Los Ahijones y Berrocales), la promotora municipal llevará a cabo la construcción de otras cerca de 1.100 nuevas viviendas.
Desde la promotora municipal aseguran que, en estos próximos meses, se va a licitar la cesión de las primeras parcelas de los desarrollos del este para poder comenzar la construcción de 14 promociones que contarán con más de 1.600 viviendas en régimen de alquiler asequible. En una segunda fase, que se comenzará a licitar en 2025, en cuanto esté disponible el suelo, se levantarán más de 600 viviendas en suelo municipal.