Empresa

Haaus crece en Barcelona y anticipa el salto a Madrid o Valencia en 2025

La compañía de espacios de coliving dio sus primeros pasos en febrero de 2022 y en el último ejercicio facturó 550.000 euros, una cifra que espera incrementar hasta 1,5 millones de euros este año con el crecimiento de su cartera.

Haaus crece en Barcelona y anticipa el salto a Madrid o Valencia en 2025
Haaus crece en Barcelona y anticipa el salto a Madrid o Valencia en 2025
Haaus calcula terminar el año con 119 habitaciones operativas.

Marta Tamayo

11 abr 2024 - 05:00

Haaus crece a golpe de expat y busca hacerse fuerte en Barcelona antes de dar el salto a otras grandes ciudades españolas como Madrid y Valencia. La compañía, que echó a andar en 2022 de la mano de sus fundadores Joaquín Rubio y Marc Nieto espera seguir creciendo y más que duplicar su facturación en 2022, alcanzando ingresos de 1,5 millones de euros.

 

En este primer ejercicio completo, Haaus anotó una facturación de 550.000 euros, lo que ha bastado para convertirla en una empresa “sostenible y rentable”, tal y como asegura Rubio, que señala que no tienen pensado abrir el capital para dar entrada a inversores.

Haaus sólo contempla abrir el capital para dar entrada a un socio estratégico, un patrimonialista que aporte viviendas y pueda tanto hacer crecer la compañía en Barcelona como allanarles el camino para aterrizar en una nueva ciudad.

 

La compañía busca viviendas de unos 300 metros cuadrados en zonas céntricas de la ciudad, ya que requieren una superficie media elevada para rentabilizar el alquiler habitacional. En uno de sus últimos proyectos en el barrio barcelonés de Gracia, empresa ha encajado 16 habitaciones. Otro de sus nuevos espacios de coliving se encuentra en el principal del número 690 de Gran Via, en el ala derecha del Eixample.

 

 

 

 

Actualmente, la compañía suma unas ochenta unidades (habitaciones) en la ciudad gestionando activos tanto de grandes tenedores y empresas como de pequeños propietarios, y apuntan que, con la puesta en marcha en Cataluña del control de alquileres, se han incrementado las propuestas por parte de los propietarios.

 

Para cierre de año, la empresa espera contar con 119 unidades en Barcelona, y deja para 2025 el aterrizaje a otras ciudades, y señala Valencia y Madrid como potenciales localidades para iniciar la expansión.

 

Los usuarios al completo de la compañía de coliving son de perfil internacional, la mitad de ellos europeos. “Encontramos un perfil muy cualificado: gente que viene a hacer másters o estancias de investigación, además de trabajo”, señala Rubio. El directivo apunta que también captan a sus usuarios con actividades vinculadas a la “comunidad”, como excursiones o comidas conjuntas.

 

Estos profesionales extranjeros siguen viendo la ciudad como “cosmopolita y atractiva”, según la sexta edición del Talent International Monitor realizado por Barcelona Global el pasado octubre, pero la vivienda se ha colado como una de sus mayores preocupaciones. El estudio señala que el 78% de los expats viven en el centro de la ciudad y el 49% tiene sueldos superiores a los 50.000 euros anuales, mientras que la media general de los residentes se sitúa en 32.000 euros.