Residencial

Culmia y Alterna invertirán veinte millones para lanzar viviendas de lujo en Madrid

Han creado una ‘joint venture’ que pondrá en marcha un proyecto residencial en La Solana de Valdebebas, junto a La Moraleja de Madrid, que contará con una decena de chalés con precios de comercialización de tres millones de euros.

Culmia y Alterna invertirán veinte millones para lanzar viviendas de lujo en Madrid
Culmia y Alterna invertirán veinte millones para lanzar viviendas de lujo en Madrid

EjePrime

9 dic 2024 - 09:46

Culmia avanza en su estrategia de negocio con la firma de un primer acuerdo de coinversión y el lanzamiento de un proyecto residencial exclusivo en Madrid, informa Expansión. La promotora controlada por el fondo estadounidense Oaktree ha firmado una alianza con la gestora mexicana Alterna Consulting para desarrollar promociones residenciales destinadas a la venta a particulares en España.

 

Estas compañías han creado una joint venture que se encargará de la puesta en marcha de un proyecto residencial en La Solana de Valdebebas, junto a La Moraleja de Madrid, que contará con una decena de chalés con precios de comercialización de tres millones de euros.

 

Con unas ventas previstas de alrededor de 32 millones de euros y una inversión de unos veinte millones, el desarrollo incluirá diez viviendas unifamiliares en parcelas independientes de 500 metros cuadrados con hasta cinco dormitorios, piscina y jardines de 550 metros cuadrados. 

 

La Solana de Valdebebas tiene una superficie total de 1,1 millones de metros cuadrados y es el último gran desarrollo pendiente del norte de Madrid, situado junto a La Moraleja y El Encinar de los Reyes. 

 

 

Diseñadas por el estudio de arquitectura Morph y con la comercialización de Colliers, estas viviendas comenzarán a edificarse en el primer trimestre de 2026, de forma simultánea con las obras de urbanización. 

 

Las viviendas se repartirán en dos niveles con cinco parcelas en cada uno de ellos, separados por una calle peatonal. Este desarrollo se levantará en suelos propiedad de Culmia. En el marco del acuerdo, la promotora española realiza la aportación inicial de suelo y después se encargará de la promoción delegada como socio gestor, supervisando el diseño, la construcción y la posterior comercialización del proyecto.   

 

El proyecto de La Solana es el primero en una alianza que contempla la puesta en marcha de dos o tres promociones al año con una inversión de entre 50 y 100 millones de euros. En estos momentos, están avanzando en el estudio de dos desarrollos más en Madrid, tanto en suelos propiedad de Culmia como de terceros. 

 

Con una previsión de entregas previstas de 600 viviendas destinadas a la venta en 2024, Culmia espera obtener unos ingresos de 300 millones de euros y unas ventas sobre plano de 550 millones este año.