Residencial

Bain vende a Greystar por 300 millones la segunda mayor cartera de ‘flex living’ en España

Son tres complejos en Alcobendas (Madrid), Barakaldo (Vizcaya) y Sant Cugat del Vallés (Barcelona), que suman cerca de 1.800 unidades y forman parte del segundo fondo que Bain y Momentum han desarrollado en esta modalidad.   

Bain vende a Greystar por 300 millones la segunda mayor cartera de ‘flex living’ en España
Bain vende a Greystar por 300 millones la segunda mayor cartera de ‘flex living’ en España

EjePrime

26 dic 2024 - 09:30

La segunda mayor cartera de flex living de España cambia de manos. El fondo Bain Capital y la promotora Momentum han cerrado la venta a Greystar de esta cartera con esta tipología, informa El Confidencial.  

 

Son tres complejos de apartamentos temporales ubicados en Alcobendas (Madrid), Barakaldo (Vizcaya) y Sant Cugat del Vallés (Barcelona), que suman cerca de 1.800 unidades y forman parte del segundo fondo que Bain y Momentum han desarrollado en flex living

 

Dentro del vehículo hay otro activo, ubicado en el barrio de Carabanchel en Madrid, que finalmente ha quedado fuera del acuerdo. Otro inversor estaría interesado en adquirirlo de manera independiente

 

Desde el pasado verano, Greystar estaba negociando en exclusiva con Bain la compra de toda la cartera por unos 400 millones de euros. Pero, al haberse reducido el perímetro de la operación a tres activos, el precio quedó en el entorno de los 300 millones.

 

 

Este importe supone una yield en torno al 5%, que estaría consolidando la tendencia de que los proyectos de alojamientos de media estancia se encontrarán un punto por encima del residencial. 

 

El flex living necesita una gestión mucho más activa que el alquiler tradicional.

 

Esto ha generado la aparición de marcas especializadas en este tipo de activos, algunas independientes, que llegan a acuerdos con los dueños de los inmuebles para gestionar sus edificios. Otras son filiales de las empresas propietarias de los complejos, como es el caso de Greystar, con su marca BeCasa.

 

Tras meses de negociaciones, Greystar cerró la compra durante la semana pasada. Incorporó los tres edificios a su plataforma de comercialización bajo BeCasa. De toda la cartera, solo el de Alcobendas está ya terminado, mientras que Barakaldo y Sant Cugat prevén abrir durante el próximo ejercicio.