DWS vende a Catella un activo ‘build to rent’ de 235 viviendas en el Ensanche de Vallecas
Se han invertido cerca de sesenta millones de euros. Esta promoción forma parte de la operación que DWS firmó en 2021 para promover más de mil viviendas BTR en el Ensanche de Vallecas (Madrid) y en el polígono El Rosón (Getafe).
24 dic 2024 - 09:46
DWS ha anunciado hoy mediante un comunicado la venta de un activo residencial build to rent (BTR), situado en el Ensanche de Vallecas (Madrid), al fondo CER III Catella, por un importe cercano a los sesenta millones de euros. La promoción Nuve Ensanche Vallecas forma parte de una operación que DWS firmó en 2021 para promover más de mil viviendas BTR en unos terrenos en el Ensanche de Vallecas (Madrid) y en el polígono El Rosón (Getafe).
Es el primer activo que DWS vende en su apuesta por el segmento build to rent, en el que la gestora afirma haber comprometido más de 3.300 viviendas en diferentes localizaciones de la Comunidad de Madrid y Cataluña, “con el objetivo de facilitar el acceso a vivienda sostenible y de calidad, a determinados segmentos de población, mediante la fórmula del alquiler”. La gestora ha contado con el asesoramiento de JLL, Garrigues y PwC para cerrar la operación. Por parte de Catella, han actuado como advisors CMS y Deloitte.
Esta promoción en Vallecas, que cuenta con un nivel de ocupación del 99%, está ubicada en el distrito madrileño del mismo nombre, una de zona de expansión urbanística de la capital, con una elevada demanda de viviendas de alquiler. Se sitúa a quince minutos del centro de Madrid por la N-III y tiene estación de metro y autobús. Se encuentra junto a centros sanitarios y educativos, equipamientos culturales y deportivos, el complejo comercial La Gavia y el Parque de la Gavia, con 36 hectáreas.
La promoción está compuesta por 235 viviendas, de uno a tres dormitorios, y amplias zonas comunitarias: piscina, zonas verdes, área infantil, gimnasio, servicios de smartlockers y car sharing, aparcabicis y un coworking.
Es el primer activo que DWS vende en el segmento ‘build to rent’
Este desarrollo está construido según criterios ecosostenibles y bajo los estándares de la certificación Breeam Very Good. Incluye sistema de calefacción y climatización ‘verde’ por aerotermia, tecnología domótica, instalación solar fotovoltaica, puntos de recarga de vehículos eléctricos y jardines con plantas de bajo consumo hídrico.
Manuel Ibáñez, responsable de inmobiliario de DWS en España, afirma que “la venta de esta promoción da muestra de la liquidez y el interés de los inversores por el mercado residencial en España, y también el foco de DWS en estrategias de inversión enfocadas en activos residenciales en áreas de alta demanda”.
Eduardo Guardiola, consejero delegado y socio de Catella AM Iberia, explica que “el Ensanche de Vallecas, donde ya gestionamos 500 viviendas, es un barrio muy popular, con un fuerte crecimiento demográfico y una notable demanda de apartamentos en alquiler asequible”.
Michael Keune, director general de Catella Investment Management (CIM), señala que “el fondo Catella European Residential III invierte en activos residenciales en regiones europeas con alto potencial de crecimiento y opera sobre todo en Alemania, Países Bajos, Francia y los países escandinavos, por lo que este edificio residencial en Madrid es la primera propiedad en España que hemos adquirido para el fondo”.