Oficinas

Puig empuja el mercado de oficinas en el West End de Londres

El grupo de perfumería, que el pasado mayo completó su salto a Bolsa, ha alquilado nuevas oficinas en el complejo Grainhouse, propiedad de la inmobiliaria Hines, en la zona occidental londinense, con 800 metros cuadrados.

Puig empuja el mercado de oficinas en el West End de Londres
Puig empuja el mercado de oficinas en el West End de Londres
Puig completó el alquiler de la primera y segunda planta de Grainhouse por 86,25 libras (101,6 euros) por pie cuadrado.

P. Riaño / L. Rodríguez

3 jul 2024 - 05:00

Puig consigue su minuto de gloria en el mercado de oficinas londinense. La compañía de perfumería, que el pasado mayo completó su salida a Bolsa, se traslada a una nueva sede corporativa en la capital de Reino Unido. La empresa ha unificado el grueso de sus marcas en una sede corporativa, ubicada en Covent Garden, en el mercado de oficinas del West End.

 

La compañía, que hasta ahora tenía su sede central en la calle Stratton, ha unificado en una misma sede los equipos corporativos de Puig, así como los de las marcas Byredo y Penhaligon’s. Las oficinas de Charlotte Tilbury, en cambio, se mantienen independientes, ubicadas en el número 8 de Surrey Street.

 

Las nuevas instalaciones de Puig en Londres están situadas en el número 6 de Dryden Street, en el complejo de oficinas Grainhouse. Propiedad de Hines, este activo se estrenó en 2023 y es fruto de la unión de cinco edificios de Covent Garden, dando lugar a un uso mixto que combina oficinas y retail.

 

 

 

 

En total, la empresa ocupa más de 800 metros cuadrados de superficie en sus nuevas instalaciones, que combinan espacios para personal de oficinas y también para formaciones para el personal de tienda. Entre los vecinos de Puig figuran compañías como Go City, Helix y Hines. Según un reciente informe de la consultora inmobiliaria Savills, Puig completó el alquiler de la primera y segunda planta de Grainhouse por 86,25 libras (101,6 euros) por pie cuadrado (0,09 metros cuadrados).

 

El West End londinense abarca desde el río Támesis hasta Trafalgar Square y el Soho, también sumando Leicester Square, Covent Garden, Piccadilly, Mayfair y Oxford Street. Según datos de Savills, el mercado de oficinas en la zona ha alcanzado una contratación de 87.882,1 metros cuadrados en el primer cuatrimestre del año, lo que supone una caída del 22% respecto el mismo periodo de 2023.

 

En mayo, se registraron 17.007,2 metros cuadrados contratados entre 25 operaciones y un 7,4% de espacio vacante, un aumento de 0,1 puntos porcentuales respecto abril. La mayor renta registrada se ha situado en 110 libras (129,6 euros) por pie cuadrado y la renta de Grado A media, en 85,12 libras (100,3 euros) por pie cuadrado.

 

Con la caída de la contratación, la consultora señala que los espacios en oferta en el West End han crecido en los últimos meses hasta sumar 120.774 metros cuadrados, un 64% más respecto a cierre de 2023, lo cual “podría allanar el camino para más actividad en la segunda mitad del año”, apuntan desde Savills.

 

La City, por su parte, ha tenido una contratación de 21.142,6 cuadrados en mayo de diecinueve operaciones. La tasa de vacantes se sitúa en el 9% y cuenta con una renta de Grado A media de 69,5 libras (81,9 euros) por pie cuadrado, con el mayor valor registrado a 89,5 libras (105,4 euros) por pie cuadrado. En el último mes, también sumando los 241.547,9 metros cuadrados de superficie en oferta de la City, el total en oferta ha aumentado un 29% hasta los 362.321,9 metros cuadrados.

 

El informe de la consultora señala que “si bien es poco probable que este elevado nivel de demanda se traduzca en un repunte inmediato de la contratación, dado el aumento de los tiempos de transacción que hemos presenciado, es un buen augurio para un segundo semestre más activo”.