Oficinas

El fondo AEW saca al mercado un edificio de oficinas en el barrio madrileño de Salamanca

El fondo de inversión norteamericano ha puesto a la venta el edificio ubicado en el número 124 de la calle Claudio Coello, en el barrio de Salamanca, que compró en 2019 y que está actualmente terminando su rehabilitación.  

El fondo AEW saca al mercado un edificio de oficinas en el barrio madrileño de Salamanca
El fondo AEW saca al mercado un edificio de oficinas en el barrio madrileño de Salamanca
AEW, a 30 de septiembre de 2023, gestionaba 38.100 millones de euros en activos inmobiliarios en Europa.

EjePrime

27 jun 2024 - 11:05

Nuevo activo de oficinas en el mercado. El fondo de inversión norteamericano AEW ha puesto a la venta un edificio de oficinas ubicado en Madrid, tal y cómo ha adelantado CincoDías. El inmueble se encuentra en el número 124 de la calle Claudio Coello, en el barrio madrileño de Salamanca. El edificio está actualmente finalizando su rehabilitación encargada a Hola Arquitectura.

 

El activo cuenta con 4.200 metros cuadrados y nueve plantas. La gestora compró este inmueble en 2019 a través de su fondo AEW Europe Value Investors II dentro de una operación con la que adquirió otros tres inmuebles más en Barcelona. Los demás activos se encontraban en la calle Comte d’Urgell de Barcelona, en el centro comercial Mas Blau en el Prat del Llobregat y en Sant Joan Despí. En total, sumaban 25.000 metros cuadrados.

 

En las últimas operaciones de AEW se encuentra la compra de dos activos logísticos en Granollers, en la segunda corona de Barcelona. Las inversiones se realizaron en nombre de sus fondos Eurocore, con la compra de un inmueble de unos 8.600 metros cuadrados, y Logistis, para el desarrollo de un proyecto logístico de unos 14.100 metros cuadrados en un antiguo suelo.

 

 

 

 

AEW es uno de los mayores gestores de activos inmobiliarios del mundo. A 30 de septiembre de 2023, la compañía gestionaba 38.100 millones de euros de activos inmobiliarios en Europa en nombre de una serie de fondos y cuentas separadas. En los últimos cinco años, la empresa ha invertido y desinvertido un volumen total de 21.000 millones de euros en activos inmobiliarias en los mercados europeos.

 

Otras operaciones de oficinas de los últimos meses, han sido la compra del edificio en el número 108 de la calle Príncipe de Vergara de Madrid a UBS por 46 millones de euros. También la venta del grupo alemán Freo del edificio Prima Building en Barcelona, de más de 24.000 metros cuadrados, a la sociedad francesa Transitions Europe administrada por Arkea Reim.