Mapfre y Macquarie compran un edificio de oficinas en la City de Londres
El edificio, construido en 1913, ha sido recientemente reformado y cuenta con 5.365 metros cuadrados de oficinas, restaurantes y espacios auxiliares de alta calidad. Hace una semana, la joint venture ejecutó la compra de otro edificio en Berlín a un vehículo de Ardian.
15 mar 2023 - 10:30
Mapfre y Macquarie siguen dando gas a su alianza. Mediante el fondo Stable Income European Real Estate Fund-Macquarie 2 (Sieref – Macquarie 2), ambas compañías han adquirido el edificio 8-10 Old Jewry de Londres, según un comunicado remitido por Mapfre. El precio de la transacción no ha trascendido.
El edificio, construido en 1913, ha sido recientemente reformado y cuenta con 5.365 metros cuadrados de oficinas, restaurantes y espacios auxiliares. Actualmente, está alquilado en su totalidad a inquilinos de los sectores de la tecnología, la banca y las finanzas o la restauración.
Situado a 150 metros del Banco de Inglaterra, en el corazón de la Square Mile o la City londinense, el edificio se encuentra a poca distancia de varias estaciones de metro y líneas principales, incluida la nueva Elizabeth Line en Moorgate. Tiene además plantas flexibles y recepción.
“Londres mantiene su reputación como una de las ciudades más dinámicas y resistentes del mundo; nuestro equipo está viendo cómo surgen oportunidades a buen precio en todo el mercado, que nos permiten reposicionar y tratar de mejorar las credenciales de sostenibilidad de los inmuebles”, ha señalado Christian Goebel, codirector de estrategia de Macquarie Asset Management Core/Core-Plus Real Estate.
El inmueble está alquilado en su totalidad a inquilinos de los sectores de la tecnología, la banca y las finanzas o la restauración
Por su parte, Alfredo Muñoz, director general de Mapfre Inmuebles, ha añadido que “este edificio responde perfectamente al tipo de activo que buscamos: un inmueble de alta calidad, bien situado y con flujos de ingresos estables; trabajando con Macquarie, planeamos invertir para mejorar su rendimiento tanto energético como de sostenibilidad, ya que pretendemos que todas nuestras inversiones sean socialmente responsables”.
Este es el segundo activo que incorporan Mapfre y Macquarie a la cartera del fondo Sieref 2. Mapfre es, además, el inversor ancla del vehículo, con una inversión de cien millones de euros. Hace sólo una semana, la joint venture ejecutó la compra de otro edificio en Berlín a un vehículo de Ardian, de ocho plantas y una superficie aproximada de 13.000 metros cuadrados.
Mapfre Inmuebles es la división a través de la cual el grupo asegurador realiza inversiones en el sector inmobiliario. Desde 2018, se han lanzado varios fondos con diversos socios. En la actualidad, se han comprometido más de 800 millones de euros, y el enfoque estratégico se centra en buscar inmuebles prime en las mejores zonas de las capitales europeas.
Macquarie Asset Management es una gestora con 520.000 millones de euros en activos bajo gestión. La cartera incluye desde infraestructuras, inversiones verdes, bienes raíces, agricultura y activos naturales, financiación de activos, crédito privado, renta variable, renta fija y soluciones de multiactivos.