WeWork compra a su competidor Spacious antes de salir a bolsa
La compañía también ha adquirido la start up de acceso electrónico a los edificios Waltz y SpaceIQ, una plataforma de gestión de activos inmobiliarios.
28 ago 2019 - 10:00
WeWork continúa ganando terreno. La compañía matriz de WeWork, The We Company, ha adquirido a su competidor Spacious, una start up que convierte los restaurantes vacíos durante el día en espacios de coworking. Los términos del acuerdo no se han revelado.
Spacious nació en 2016 de la mano de Preston Pesek y Chris Smothers con el objetivo de dar salida a espacios urbanos infrautilizados, incluyendo locales comerciales desocupados o restaurantes. Los usuarios pueden acceder a estos espacios con un pase de veinte dólares (18,1 euros) al día o 129 dólares (116,5 euros) al mes.
“Uniéndonos a WeWork estamos dando un paso más para proporcionar fácil acceso a espacios de trabajo repartidos por todo el mundo”, afirma el consejero delegado de Spacious, Preston Pesek, en un comunicado.
“El equipo de Spacious y su experiencia en operaciones inmobiliarias ayudarán a WeWork a continuar brindando a sus miembros acceso al trabajo que deseen cuando lo necesiten”, asegura el director de producto de la compañía, Chris Hill.
Esta operación no es un caso aislado para la compañía de Adam Neumann. La empresa ha comprado también Waltz, una start up de acceso electrónico a los edificios, y SpaceIQ, una plataforma de gestión de activos inmobiliarios. Todo ello, mientras prepara su salida a bolsa, prevista para septiembre.
En la documentación previa a su estreno en el mercado de Nueva York, la matriz anunció a la SEC (el supervisor bursátil estadounidense) unas pérdidas de 904 millones de dólares (810 millones de euros) hasta junio, un 25% más que el mismo periodo del año pasado. Los ingresos se duplicaron, hasta 1.380 millones de euros, lastrados por un modelo de negocio que requiere altas inversiones.