Iroko Zen se refuerza en España con un inmueble industrial en Guipúzcoa por cinco millones
Es una operación de sale & lease back (compra de un activo inmobiliario para su posterior arrendamiento al vendedor) con una compañía en el sector de la máquina herramienta, con un contrato por doce años de obligado cumplimiento.
8 ene 2025 - 05:00
Iroko Zen redobla su apuesta por España. La socimi francesa ha cerrado una operación de compra de un activo industrial situado en la provincia de Guipúzcoa por algo más de cinco de millones de euros, según han confirmado fuentes cercanas a la operación a EjePrime.
Esta es una operación de sale & lease back (compra de un activo inmobiliario para su posterior arrendamiento al vendedor) con una compañía en el sector de la máquina herramienta, cuyo nombre no ha sido desvelado.
La operación supone una yield en torno al 8% y va ligada a un contrato de alquiler de obligado cumplimiento por doce años. Este inmueble cuenta con una superficie de cerca de 8.000 metros cuadrados, por lo que el volumen de la transacción ha sido de 5,15 millones de euros. El vendedor ha sido asesorado por Cbre, mientras que Iroko Zen ha contado con el apoyo de Areizaga Inmobiliaria.
La ‘yield’ de la operación se sitúa en torno al 8%
Este activo se suma a otros que Iroko gestiona en el mercado español, como una escuela en Fuenlabrada (alquilada por quince años, con una rentabilidad superior al 7%), un inmueble industrial en Arganda (Madrid) y otro en la localidad barcelonesa de Abrera (alquilados por diez años).
La firma también cuenta con un almacén logístico en León y activos de retail en Valencia y Cáceres, todos ellos alquilados por un mínimo de tres años y con rentabilidades por encima del 6%.