Urbas se refuerza con la adquisición de la compañía de ingeniería Ingeser
Urbas sumará más de 120 proyectos de Ingeser actualmente en ejecución y cuya gestión supera los 250 millones de euros de inversión, así como los contratos suscritos tanto en el segmento residencial como dotacional e industrial.
16 ago 2022 - 10:09
Urbas continúa avanzando en su plan de crecimiento. El grupo de infraestructuras y promoción inmobiliaria ha comprado la empresa de ingeniería española Ingeser para ampliar su cartera de servicios en el ámbito de la arquitectura y la ingeniería.
Grupo Ingeser, que cuenta con cuatro delegaciones en Madrid, Barcelona, Valencia y Sevilla, es una compañía especializada en servicios de ingeniería, arquitectura, consultoría, energía renovable y digitalización, con más de 45 años de experiencia y 3.500 proyectos ejecutados para más de 1.200 clientes de alcance global como Laboratorios Abbot, Repsol, Ence, Aldeasa, Coca-Cola, Campofrío, Mercadona, L’Oreal, El Corte Inglés o Mapfre, entre otros.
La operación supone la adquisición por parte de Urbas de todos los activos, bienes, derechos y elementos vinculados al negocio de Ingeser, que suma una plantilla de alrededor de setenta trabajadores. Urbas sumará más de 120 proyectos de Ingeser actualmente en ejecución y cuya gestión supera los 250 millones de euros de inversión, así como los contratos suscritos con empresas de los sectores agroalimentario, logístico, farmacéutico, químico y de la arquitectura, tanto residencial como dotacional e industrial.
Grupo Ingeser, que suma una plantilla de setenta personas, cuenta actualmente con cuatro delegaciones en Madrid, Barcelona, Valencia y Sevilla
La compañía presidida por Juan Antonio Acedo ha informado que, tras sellar la adquisición, Urbas aportará a Ingeser un nuevo marco corporativo, ya que a partir de ahora trabajará con una nueva denominación, Ingeser Activa. Además, la empresa cotizada ha comprometido “las capacidades técnicas y financieras necesarias para la ejecución de los proyectos en ejecución y la consecución de nuevos contratos”.
Urbas ha estado asesorado en la operación por la consultora McKinsey y representado en la transacción por el bufete Carles Cuesta Abogados. Por su lado, el despacho Wesolowski ha asesorado al Grupo Ingeser.
Con la compra de Ingeser, Urbas avanza en su estrategia de crecimiento orgánico, que pasa por reforzar los distintos segmentos de su negocio con el objetivo de alcanzar en 2025 entre todas sus divisiones (infraestructuras y edificación sostenibles, promoción inmobiliaria y energías renovables) más de mil millones de euros de facturación y un Ebitda de casi 150 millones de euros. De alcanzar este objetivo, Urbas sumaría más de 2.000 millones de euros de capitalización.