Ohla sube un 17% en Bolsa tras avanzar en su plan de recapitalización
Tiene asegurado ya el 50% de los fondos de su segunda ampliación de capital. Las acciones de la constructora cotizaban a cierre del mercado en 0,396 euros, lo que supone una revalorización del 16,93%, en máximos de hace 6 meses.
27 dic 2024 - 17:57
Las acciones de Ohla se han disparado este viernes cerca de un 17% en Bolsa, después de que la compañía vaya avanzando en su plan de recapitalización y tenga ya asegurado el 50% de los fondos para su segunda ampliación de capital de ochenta millones de euros.
En concreto, las acciones de la constructora cotizaban a cierre del mercado en 0,396 euros, lo que supone una revalorización del 16,93%, y han alcanzado máximos de hace seis meses.
La compañía avanzó el pasado viernes que ya ha recibido compromisos de inversión suficientes para cubrir el 50% del importe de su próxima ampliación de capital por ochenta millones de euros. Es decir, ya tiene hasta cuarenta millones de euros, tras encontrar nuevos inversores que apoyan su plan de recapitalización.
Sumados a la primera ampliación de capital de setenta millones de euros ya ejecutada, los fondos asegurados ascienden ya a 110 millones de euros, sobre un total de 150 millones de euros que la compañía busca para dar por cumplido su plan de recapitalización, es decir, el 73% del total.
Ohla ya tiene hasta cuarenta millones de euros, tras encontrar nuevos inversores
En un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (Cnmv), la constructora explicó que las entidades colocadoras de las ampliaciones, Santander, Bestinver y Alantra, ya han firmado un acuerdo con nuevos inversores para suscribir seis millones de euros en la próxima ampliación.
Por su parte, los nuevos inversores que ya entraron en la primera ampliación de setenta millones (José Elías Navarro, José Eulalio Poza, Inveready y Coenersol), sumarán otros cinco millones en la segunda. Asimismo, los actuales principales accionistas, los hermanos mexicanos Amodio, suscribirán 26 millones de euros.
Todo ello suma 37 millones de euros. A estos se añadirán tres millones del tramo contingente destinado a los empleados de la sociedad, por lo que se llegará así a los cuarenta millones de euros ya comprometidos.