Sabadell, ‘round 2’: prepara la venta de Solvia y 2.000 millones más en ladrillo
La entidad bancaria ya se ha deshecho de 12.500 millones de euros en activos tóxicos, tras vender dos carteras de 9.100 millones a Cerberus y otras de 2.500 millones a Deutsche Bank.
20 jul 2018 - 11:00
Sabadell, a punto de pasar página del real estate. La entidad bancaria ultima el segundo round en su desinversión del ladrillo, tras deshacerse ya de 12.500 millones de euros en activos tóxicos.
La empresa prevé poner a la venta pronto la cartera de alrededor de 2.000 millones de activos tóxicos que todavía posee, con el objetivo de tenerla fuera de su balance entre este año y la primera mitad de 2019, según El Confidencial.
A medio plazo, el objetivo de la entidad presidida por Josep Oliu es vender también Solvia, que por el momento continuará gestionando en exclusiva todo el ladrillo del banco que ya ha vendido.
Sabadell ya recibió ofertas por Solvia en el marco de los anteriores procesos de venta de carteras de ladrillo
Varios de los fondos que pujaron por las carteras de las que Sabadell ya se ha desprendido pidieron incluir el servicer en la operación, pero ninguna oferta terminó de cuajar, en parte porque la valoración de mil millones de dólares era baja para el banco.
Esta semana, Sabadell acordó vender a Cerberus dos carteras de ladrillo tóxico con un valor bruto de 9.100 millones de euros. Cerberus valoró los activos en 3.900 millones, por lo que la operación se pactó con una quita del 58%.
La entidad bancaria también está a punto de traspasarle otros 2.500 millones en activos a Deutsche Bank y ha acordado la venta de 900 millones en préstamos a Axactor, según Vozpopuli.