Merlin suscribe un préstamo verde sindicado de 600 millones de euros
20 nov 2022 - 18:00
Merlin Properties se financia. La inmobiliaria ha suscrito un préstamo verde sindicado de 600 millones de euros, a un plazo de cinco años, con cinco grupos bancarios (Bbva, BNP Paribas, CaixaBank, Crédit Agricole y Société Générale), además de un préstamo bilateral con Banco Sabadell, a cinco años, por importe de 60 millones de euros.
Esta financiación le permitirá añadir 660 millones de euros a su liquidez disponible, alcanzando los 2.000 millones de euros, lo que asegura el repago de todos los vencimientos de deuda hasta 2027, según ha informado el grupo inmobiliario a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (Cnmv).
La financiación se ha cerrado con un coste medio de 126 puntos básicos sobre midswap (índice de referencia de emisiones de renta fija) y alarga la vida media de su deuda de 5,2 años a 6,1 años. De esta manera, según señala Merlin en el comunicado, el pasivo queda ordenado de cara a las exigencias del nuevo ciclo. Adicionalmente a esta financiación, la inmobiliaria dispondrá del préstamo acordado con el Banco Europeo de Inversiones (BEI) por importe de 50 millones de euros a un plazo de diez años.
Merlin señala que con estos recursos se asegura el repago de todos los vencimientos de deuda hasta 2027
Merlin logró en el tercer trimestre del ejercicio unos ingresos totales de 340,9 millones de euros, entre los que se incluyen rentas brutas de 334,9 millones de euros, con un crecimiento like for like del 7% interanual.
La socimi registró un ebitda de 249,4 millones de euros, un beneficio operativo de 224,1 millones de euros, un 11% más que en 2021; y un beneficio contable neto de 567,1 millones de euros, un 122,9% más que en el mismo periodo del año anterior, gracias al aumento de la ocupación y a la indexación por inflación de las rentas.