Empresa

Colonial llena Madnum de moda: el gigante danés Bestseller instala su sede central

El gigante danés, propietario de cadenas como Jack&Jones o Vero Moda, se instalará en el primer semestre en el edificio Madnum, un proyecto de Colonial. La comapñía danesa ha alquilado 2.700 metros cuadrados de oficinas.

Colonial llena Madnum de moda: el gigante danés Bestseller instala su sede central
Colonial llena Madnum de moda: el gigante danés Bestseller instala su sede central
Las nuevas oficinas de Bestseller en España contarán también con espacio de showroom de marcas, entre ellas Topshop.

Pilar Riaño

20 ene 2025 - 05:00

Colonial capta al gigante danés Bestseller para Madnum. La compañía, propietaria de marcas como Jack&Jones o Vero Moda y con una facturación global de cerca de 5.000 millones de euros, ultima la puesta en marcha de unas nuevas oficinas en Madrid, que estarán ubicadas en el complejo Madnum, en la calle Méndez Álvaro. Estas oficinas, que se estrenarán antes de que finalice el primer semestre, albergarán un showroom para Topshop, la marca adquirida por Bestseller a Asos y que ahora prepara su regreso.

 

Bestseller ha cerrado el alquiler de 2.700 metros cuadrados en la séptima planta del edificio Madnum, propiedad de Colonial y diseñado por el equipo de arquitectura Estudio Lamela. El espacio acogerá a cien personas de todas las áreas de negocio de la compañía de gran distribución de moda, incluyendo la dirección del negocio en Iberia y en Latinoamérica, y el hub tecnológico y financiero para ambas regiones.

 

Las nuevas oficinas de Bestseller en España contarán también con espacio de showroom de marcas, entre ellas Topshop. La icónica marca británica, que recientemente ha sido adquirida por Bestseller a Asos, utilizará las nuevas oficinas como punto de partida de su regreso a España y su salto a Latinoamérica.

 

 

 

 

Las oficinas del grupo en Madrid, que están ubicadas actualmente en la calle General Castaños, cuentan con 1.400 metros cuadrados de superficie y se pusieron en marcha a finales de 2020. La filial española de Bestseller tiene su sede social en Málaga, donde cuenta con un edificio corporativo de 6.000 metros cuadrados estrenado en 2016 ubicado en el barrio de Churriana. Además, para responder a su gran penetración en el canal multimarca, la compañía cuenta con oficinas comerciales en Barcelona, Bilbao, Valencia, Las Palmas y Vigo.

 

Madnum es uno de los grandes proyectos de la inmobiliaria Colonial, situado en el número 61 de la calle Méndez Álvaro, en la zona sur del distrito financiero (CBD) de la capital, muy cerca de la estación de Atocha y de la parada de metro Méndez Álvaro. En esa zona destaca la presencia de otras empresas como Repsol, Mahou, Amazon y Ericsson.

 

El complejo cuenta con una superficie sobre rasante de 90.000 metros cuadrados, de los cuales 56.000 metros cuadrados están destinados a oficinas, tanto para sedes corporativas como espacios flexibles, bajo la marca Utopicus. Las oficinas ocupan una superficie de 56.000 metros cuadrados; el área de retail, 5.000 metros cuadrados; y las zonas verdes, 6.400 metros cuadrados.

 

 

 

 

En su última presentación de resultados trimestrales, el pasado noviembre, Colonial confirmó que preveía entregar el proyecto Madnum antes del cierre de 2024. La socimi apuntó entonces que “el proyecto está generando mucho interés en el mercado y se espera una rentabilidad de en torno al 8%, así como una importante creación de valor en la finalización del activo” y que se situaba ya en noviembre “por encima de los objetivos comerciales previstos inicialmente”.

 

La inversión inicial comunicada por la socimi fue de 323 millones de euros, mientras que la valoración final rondaría los 500 millones, según fuentes del sector. En junio de 2024, la firma dirigida por Juan José Brugera había indicado que este proyecto contribuirá a aumentar las rentas de alquiler de la compañía con 19 millones de euros anuales.

 

En febrero del año pasado, la socimi vendió el complejo de vivienda en alquiler dentro de Madnum por un importe de 130 millones de euros al vehículo inversor de Bankinter llamado Palatino Residencial (donde cuenta con Vía Ágora como socio). Se trata de 374 viviendas distribuidas en nueve plantas, con una superficie de 30.000 metros cuadrados. Pocos días después, cerró con Grupo Catalana Occidente (GCO) la venta de un edificio de oficinas de 20.000 metros cuadrados en la misma calle, Méndez Álvaro (en el número 31).