Redentum Partners vende un edificio de apartamentos que será operado por Limehome en Madrid
Ubicado en el distrito de Chamartín de la capital, ha sido transformado por la gestora y ha pasado de ser un edificio de oficinas a un complejo de 41 estudios totalmente equipados, para estancias de corta y media duración.
23 ene 2025 - 09:40
Redentum Partners cierra una operación. La gestora de inversiones inmobiliarias ha anunciado en una nota que ha firmado la venta a “un inversor privado” de uno de sus edificios en Madrid, que será operado por Limehome, la compañía dedicada a apartamentos turísticos impulsados por tecnología. Según afirma, este nuevo acuerdo marca un hito en la estrategia de reconversión de activos para el sector turístico. Esta operación de compraventa, cuyo importe no ha sido desvelado, ha contado con el asesoramiento de la firma Unen Real Estate.
El inmueble, ubicado en la calle Doctor Fleming (en el distrito de Chamartín de la capital), ha sido transformado por Redentum Partners y ha pasado de ser un edificio de oficinas a un complejo de 41 estudios totalmente equipados, para estancias de corta y media duración. Cada apartamento cuenta con cocina equipada y se sitúa a unos minutos del estadio Santiago Bernabéu y de la zona financiera de la ciudad. Su apertura tuvo lugar el pasado noviembre.
Este proyecto “se suma a la tendencia creciente en Madrid, y en otras ciudades europeas, de aprovechar los espacios vacíos para adaptarlos a las nuevas demandas del sector turístico; la reconversión de oficinas vacantes, especialmente a raíz de la pandemia y el auge del teletrabajo, ha abierto oportunidades para que las empresas del sector hotelero ofrezcan alojamiento flexible”. En este sentido, Limehome está trabajando para transformar edificios de oficinas en propiedades que responden a las nuevas necesidades de los viajeros.
Eduardo Lope, socio director de Redentum, afirma que “la reconversión de este edificio en un complejo de apartamentos, junto con el hecho de que Limehome se encargue de su operativa, es un ejemplo de cómo adaptarnos a las nuevas necesidades del sector; este proyecto optimiza el uso de un inmueble previamente destinado a oficinas y contribuye a la revitalización de una zona de Madrid”.
Limehome transforma edificios de oficinas para responder a las demandas de los viajeros
Por su lado, Ricardo Fernández, director general de Limehome en España y Portugal, destaca que “en Madrid, donde la demanda de alojamiento sigue en aumento, especialmente en zonas como Chamartín, este tipo de proyectos nos permite ofrecer una experiencia a nuestros huéspedes, al mismo tiempo que contribuimos a la reutilización eficiente de los inmuebles”.
Con esta venta, Limehome continúa su expansión en Madrid, donde ya gestiona más de 450 unidades, y tiene previsto seguir abriendo nuevos edificios en la ciudad durante 2025. Este proyecto se une a los quince edificios que Limehome ya opera en la capital.