Merlin prevé un impacto de menos del 10% en sus rentas por el Covid-19
La socimi dirigida por Ismael Clemente está realizando una política de bonificación de renta en aquellos locales que no pueden abrir al público.
19 mar 2020 - 09:40
Merlin saca músculo. La socimi dirigida por Ismael Clemente prevé que el impacto del coronavirus en las rentas brutas para 2020 sea inferior al 10%, si el cierre permanece hasta el 31 de julio, según ha notificado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (Cnmv).
La compañía está realizando una política de bonificación de renta a aquellos establecimientos que se han visto obligados a bajar la persiana. Además, la socimi dispone de mil millones para hacer frente a la crisis del Covid-19, tal y como ha publicado EjePrime.
Merlin ha afirmado que está monitoreando la situación, pero que se encuentra en una posición de liquidez sola. Los centros comerciales de la compañía permanecen abiertos, aunque el 77% de los locales se ha visto obligado a cerrar debido al estado de alarma.
La socimi también ha notificado que los edificios de oficinas que gestiona permanecen abiertas, independientemente de si están siendo utilizadas; mientras que en el segmento logístico la firma está buscando soluciones adicionales de espacio ante la fuerte demanda