Housfy se lanza a por el mercado del alquiler residencial
La proptech ha puesto en marcha una división especializada en servicios para el propietario del inmueble, tanto en la búsqueda del inquilino como en la gestión del arrendamiento.
4 jun 2020 - 14:00
Housfy se lanza a por el alquiler. La proptech ha puesto en marcha una nueva línea de negocio dedicada a la gestión de arrendamientos residenciales. La nueva división de la empresa ofrecerá servicios para el propietario del inmueble, tanto en la búsqueda del inquilino como en la gestión del propio alquiler.
La empresa garantizará el cobro del alquiler, aunque el inquilino no pueda hacer frente al pago, incluirá un seguro de responsabilidad civil al inquilino y gestionará el cambio de nombre de los suministros y todos los trámites necesarios para el alquiler de una vivienda.
Hasta el momento, la proptech dirigida por Albert Bosch estaba especializada en la compraventa de viviendas. Housfy cerró 2019 con una facturación de cinco millones de euros y sus previsiones pasaban por alcanzar las 3.000 viviendas transaccionadas en 2020.