Housfy llega a ‘break even’ y cerrará 2021 con una facturación de 15 millones de euros
La proptech ha aumentado un 140% su facturación respecto al ejercicio pasado y prevé crear 150 puestos de trabajo en 2022. Según su consejero delegado, seguirán aplicando una estrategia de diversificación desde la viabilidad a corto y medio plazo.
27 oct 2021 - 10:15
Housfy alcanza los números negros. La plataforma digital de servicios inmobiliarios llegó a break even en septiembre. Tras alcanzar el punto de equilibrio, la compañía prevé cerrar el ejercicio con una facturación cercana a los quince millones de euros, un 140% más que en 2020, cuando anotó unos ingresos de 6,2 millones de euros.
El pasado septiembre, Housfy levantó una ronda de financiación de diez millones de euros para impulsar su internacionalización. En la ronda participaron los fondos Seaya Ventures, Torch Capital, DN Capital y Cathay Capital, a través de C. Entrepreneurs, que ya participaron en rondas anteriores. Además, se sumaron Aldea Ventures y Ctdi.
Housfy emplea a casi 250 profesionales en sus oficinas del 22@ en Barcelona, que amplío en junio con el alquiler de un espacio de 1.750 metros cuadrados, y en 2022 espera crear 150 puestos de trabajo para seguir creciendo y añadir nuevos servicios a su cartera de negocio.
Housfy levantó una ronda de diez millones de euros el pasado septiembre para iniciar su internacionalización en 2022
“Aunque el objetivo de la compañía es el de seguir creciendo, invirtiendo y expandirse a medio y largo plazo, preferimos hacerlo desde la viabilidad”, según su director ejecutivo y fundador Albert Bosch.
“A pesar de la pandemia hemos seguido creciendo anualmente a tres dígitos y eso nos ha permitido ser rentables. Una de las claves para lograrlo ha sido diversificar desde una fase temprana", apunta el directivo. “Tas salir al mercado en 2017, fuimos integrando nuevos servicios progresivamente: hipotecas, alquileres o reformas, entre otros, para crear un ecosistema que nos ha dado la capacidad de abrir y escalar diferentes negocios conectados entre sí y que nos ayudan a ofrecer un mejor servicio al cliente, encontrando soluciones a todo lo relacionado con su vivienda y desde una misma plataforma”, ha afirmado Bosch.
En el mes de septiembre la compañía alcanzó las 5.000 transacciones de compraventa de vivienda completadas desde que iniciara su actividad en 2017, con valor de 1.750 millones de euros en inmuebles. Llegó a 3.000 hipotecas firmadas desde que la compañía iniciará su actividad hipotecaria en 2019, con valor de 525 millones de euros en hipotecas.
La proptech, fundada en 2017 en Barcelona por los emprendedores Albert Bosch, Miquel A. Mora y Carlos Blanco, engloba en una sola plataforma todos los servicios referentes a la vivienda: compraventa de inmuebles, intermediación hipotecaria y financiera, alquiler residencial y servicios del hogar, tales como reformas o mudanzas.