Colonial engorda su beneficio un 39% en el primer trimestre
La socimi catalana cerró los tres primeros meses del año con unas ganancias de 39 millones de euros, frente a los 23 millones que registró en el mismo periodo de un 2019.
13 may 2020 - 18:08
Colonia engorda su beneficio. La socimi catalana cerró el primer trimestre con unas ganancias de 39 millones de euros, lo que significa un incremento del 39,1% respecto al mismo periodo de 2019, cuando registró 23 millones de euros de beneficio, según las cuentas remitidas a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (Cmnv).
A pesar de que los ingresos de la compañía han caído un 1,1%, hasta 86 millones de euros, desde la empresa explican que se debe a la desinversión en activos no estratégicos durante 2019. En este sentido, los ingresos comparables del primer trimestre aumentaron un 6% interanual. Por su parte, el resultado bruto de explotación (ebitda) se mantuvo plano, en 64 millones de euros.
Entre enero y marzo, la socimi cerró quince nuevos contratos de alquiler que abarcan una superficie de 15.539 metros cuadrados y que suponen unas rentas anuales de cuatro millones de euros. Estos contratos superan en un 21% las rentas de los anteriores acuerdos de alquiler en los mismos activos.
Los ingresos comparables del primer trimestre aumentaron un 6% interanual
Colonial cerró el primer trimestre con una liquidez de 1.900 millones de euros, a la que se debe sumar un préstamo sindicado firmado durante abril que la sitúa por encima de 2.100 millones de euros y una caja de 500 millones de euros. En este sentido, la liquidez del grupo multiplica por cuatro el vencimiento de deuda que Colonial tiene entre este año y 2021 y cubre los vencimientos de deuda hasta 2023.
El presidente de la compañía, Juan José Brugera, ha calificado al primer trimestre como “muy bueno” y ha asegurado que el impacto por la crisis del coronavirus ha sido “limitado” para las cuentas de la empresa.
Por su parte, el consejero delegado, Pere Viñolas, ha explicado que “la dinámica ordinaria de la empresa es muy satisfactoria”. Además, ha asegurado que la contratación de espacio mantuvo el ritmo en abril y mayo y que los impagos “han sido residuales”.