Empresa

Colonial engorda su pulmón con un crédito sostenible de 200 millones

La compañía ha suscrito con cuatro entidades financieras un préstamo para hacer frente a las tensiones de liquidez generadas por el parón de la actividad fruto de la pandemia.

EjePrime

4 may 2020 - 20:00

Colonial engorda su pulmón con un crédito sostenible de 200 millones

 

 

Colonial toma aire. La socimi ha suscrito con cuatro entidades financieras un préstamo sostenible de 200 millones de euros para reforzar su posición de liquidez para hacer frente al frenazo de la actividad provocado por el coronavirus. La liquidez de Colonial asciende a 1.900 millones de euros entre caja y líneas de crédito no dispuestas.

 

El crédito sostenible, con garantía corporativa y vencimiento a 2022, se ha contraído con BBVA, BNP Paribas, Natixis y CaixaBank. El tipo de interés del préstamo está ligado a la calificación que Colonial obtenga de la agencia que mide el impacto de la estrategia de sostenibilidad del grupo, GRESB. El año pasado, Colonial ya firmó dos bilaterales sostenibles con CaixaBank e ING.

 

En paralelo, la socimi liderada por Pere Viñolas ha informado que las agencias Standard & Poor’s y Moody’s han ratificado la calificación de investment grade otorgada a la empresa. Las dos agencias destacan los “sólidos fundamentales y la capacidad de resiliencia” de la compañía ante el coronavirus. S&P ratifica la nota BBB+ con perspectiva estable, mientras Moody’s mantiene Baa2, también con perspectiva estable.