Empresa

Cevasa más que duplica ingresos y beneficios en el tercer trimestre

La inmobiliaria cerró el tercer trimestre del ejercicio con un beneficio después de impuestos de 26,9 millones de euros. Los ingresos totales del periodo se han elevado hasta 29,2 millones de euros.

EjePrime

7 nov 2022 - 18:57

Cevasa más que duplica ingresos y beneficios en el tercer trimestre

 

 

 

Cevasa sigue en buena dinámica. La inmobiliaria cerró el tercer trimestre del ejercicio con un beneficio después de impuestos de 26,9 millones de euros, frente a los 12,5 millones del mismo periodo de un año antes, según ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (Cnmv).

 

Este resultado positivo se explica, en gran parte, por la revalorización de los activos que componen su cartera, que en los tres primeros trimestres del ejercicio han arrojado una variación positiva de 15,9 millones de euros.

 

La empresa también informa que ha obtenido sentencia favorable en un contencioso por el Impuesto Municipal sobre el Incremento de Valor de los Terrenos de Naturaleza Urbana (Imivtnu) derivado de la transmisión de un complejo de viviendas en Madrid, realizada en el mes de diciembre de 2014, con lo que ingresará 4,4 millones de euros.

 

Los ingresos totales del periodo se han elevado hasta 29,2 millones de euros, más del doble que en el mismo periodo del año anterior. Las rentas por alquileres del primer semestre del 2022 han sido un 6,3% mayores que las del tercer trimestre de 2021, situándose en 13,5 millones de euros, 803.000 euros más que el año anterior.

 

 

 

 

La inmobiliaria apunta que una gran parte del repunte de las rentas por alquiler ha sido absorbida por el aumento de los gastos corrientes de explotación, que se han incrementado en 615.000 euros respecto un año antes. Estos aumentos se explican, principalmente, por la puesta en marcha de nuevos negocios y funcionalidades, que han necesitado de un aumento de plantilla.

 

Por otro lado, el resultado financiero de Cevasa en los nueve primeros meses del año fue de 459.000 euros, 1,4 millones de euros por encima del mismo periodo del año anterior, como consecuencia del registro de 1,3 millones de euros de intereses de demora pendientes de cobro, asociados a las devoluciones de impuestos.

 

Por último, Cevasa explica que, con la normalización de la situación postpandemia, continúa reduciéndose el saldo de impagados, “si bien la recuperación de dotaciones anteriores ha sido menor en los nueve primeros meses del año que en el mismo periodo del ejercicio 2021”. Los ingresos por este concepto han sido de 71.000 euros menores, pasando de 119.000 euros en septiembre de 2021 a 48.000 euros del tercer trimestre de este año.