Cevasa casi triplica sus beneficios en el ejercicio de 2021, hasta 25,3 millones
La inmobiliaria cerró el pasado ejercicio con un ebitda de 13,2 millones de euros, un 1,34% menos que en 2020. Cevasa informa de una normalización en el mercado de la vivienda a lo largo de 2021.
7 abr 2022 - 11:06
Cevasa casi multiplica por tres su beneficio. La inmobiliaria cerró el pasado ejercicio con un beneficio después de impuestos de 25,3 millones de euros, frente a los 9,8 millones de un año antes, según ha comunicado a la Cnmv. La recuperación del valor de sus activos tras la fuerte caída experimentada en 2020 con motivo de la pandemia explican este importante incremento.
El importe neto de la cifra de negocio del grupo se elevó a 17,3 millones al cierre del ejercicio al 2021, un 1,2% más. El ebitda, por su parte, se situó en 13,2 millones de euros, una cifra ligeramente inferior a los 13,4 millones de un año antes.
En el análisis del ejercicio, el grupo de la familia Vaqué informa que el mercado residencial “se ha normalizado”, después del estancamiento de los precios de 2020. Asimismo, detecta un aumento de las compraventas, especialmente en residencial de obra nueva. A pesar de todo, señala que las rentas en los segmentos de oficinas y retail no han vuelto a los niveles previos a la pandemia.
Cevasa ha mantenido en 2021 su plan de ayuda a los inquilinos residenciales más necesitados
A lo largo del ejercicio de 2021, el grupo ha mantenido medidas de apoyo a los arrendatarios, con aplazamientos en las rentas de alquiler y descuentos en casos puntuales.
A lo largo del año, Cevasa se ha centrado en dos promociones: una destinada al alquiler en Cornellà y otra para la venta en Sabadell. Sin embargo, el gran proyecto de la compañía es el operador de alquiler asequible Habitatge Metròpolis Barcelona (HMB), en alianza con Neinor y como parte de un consorcio público-privado.
El proyecto prevé la explotación de más de 4.500 viviendas en alquiler en los próximos seis años en Barcelona y municipios de su área metropolitana. Cevasa informa que deberá invertir cerca de treinta millones de euros a lo largo de los próximos cuatro años y, de momento, ha desembolsado los primeros seis millones de euros