Empresa

Ayco cierra los nueve primeros meses en positivo tras abandonar los números rojos en junio

El grupo atribuye los buenos resultados a las ventas realizadas de cinco viviendas en Sa Rapita, en Palma de Mallorca, y a la refacturación de servicios entre las empresas del grupo. 

EjePrime

8 nov 2017 - 18:27

Ayco cierra los nueve primeros meses en positivo tras abandonar los números rojos en junio

 

La inmobiliaria catalana Ayco cierra los nueves primeros meses del año con buenos resultados. La compañía, que logró abandonar los número rojos el pasado junio, registró un beneficio hasta septiemrbe de 165.000 euros, cifra que contrasta con las pérdidas de 51.000 euros registrados en el mismo periodo del año anterior, tal y como ha comunicado el grupo a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (Cnmv).

 

La cifra de negocio de la compañía también ha crecido en los nueves primeros meses del año. El grupo registró hasta septiembre unas ventas de 2,6 millones de euros, frente a los 5.000 euros de un año antes.

 

El grupo atribuye los buenos resultados a las ventas realizadas de cinco viviendas en Sa Rapita, en Palma de Mallorca, y a la refacturación de servicios entre las empresas del grupo. Además, Ayco ha iniciado la actividad para la realización de la segunda fase de ocho viviendas unifamiliares en esta ubicación.

 

El saneamiento de la compañía se produce después de que Ayco haya aprobado en junta de accionistas una ampliación de capital de 1,7 millones de eurosademás de una remodelación casi por completo de su consejo de administración.

 

 

 

 

El máximo órgano de gestión acordó el pasado julio por unanimidad ampliar el capital social de la sociedad en el importe nominal de 1.764.705,90 euros, mediante la emisión de 5,88 millones de nuevas acciones a 0,30 euros de valor nominal cada una.

 

Además, el consejo de administración también aceptó la dimisión de una serie de consejeros de la sociedad, entre los que se encuentran Francisco Javier Fernández y Manuel Álvarez Cienfuegos. En cuanto a los nombramientos, Ayco ha decidido nombrar como secretario no consejero del consejo de administración a Emilio Javier Carrera.

 

En cuanto a los planes de futuro del grupo, Ayco ha adquirido un solar en Calahonda, Málaga, por un importe de 2,6 millones de euros, así como una opción de compra para la adquisición de cuatro parcelas más, con un valor de compra de 4,1 millones de euros. Además se sigue trabajando en la negociación de otros suelos, que se espera se formalicen en breve.