Empresa

Ayco ampliará capital en casi 12 millones de euros para cancelar deudas y financiar proyectos

El consejo de administración de Ayco Grupo Inmobiliario ha acordado ampliar capital en un valor de 11,99 millones de euros para cancelar deudas y financiar la puesta en marcha de los proyectos del plan de negocio para 2024-2026.

Ayco ampliará capital en casi 12 millones de euros para cancelar deudas y financiar proyectos
Ayco ampliará capital en casi 12 millones de euros para cancelar deudas y financiar proyectos
El precio de emisión total de las 26,6 millones de acciones nuevas será de 0,45 euros por acción.

Agencias

12 jul 2024 - 10:20

El consejo de administración de Ayco Grupo Inmobiliario ha acordado ampliar capital en 11,99 millones de euros para cancelar deudas y financiar la puesta en marcha de los proyectos del plan de negocio 2024-2026.

 

Según informó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (Cnmv), el precio de emisión total de las 26,6 millones de acciones nuevas será de 0,45 euros por acción, con derecho de suscripción preferente a los actuales accionistas de la sociedad.

 

A cada acción de la sociedad actualmente en circulación le corresponderá un derecho de suscripción preferente sobre las acciones nuevas, y por cada 115 derechos de suscripción preferente de los que se sea titular, se podrán suscribir cien acciones nuevas. El periodo de suscripción preferente tendrá una duración de catorce días naturales del 13 al 26 de julio.

 

 

 

 

El grupo inmobiliario Ayco, fundado en 1941, trabaja a escala nacional y es la primera compañía inmobiliaria cotizada en España. La empresa, que cuenta con José María Arcas Castro como consejero ejecutivo, volvió a cotizar el 1 de julio de 2024 tras dos años de suspensión con la toma del 47% por la familia Castro Sousa.   

 

La Cnmv suspendió su cotización hace dos años, el 30 de junio de 2022, después de que el consejo de administración de Ayco acordase iniciar un procedimiento preconcursal, con el objetivo de alcanzar acuerdos de refinanciación con sus principales acreedores y resolver la situación financiera en la que se encontraba.