Un ‘family office’ español compra un local comercial en Madrid por 4 millones
El inversor privado ha comprado un local comercial ubicado cerca de la estación de autobuses Méndez Álvaro y cuenta con una superficie de 874 metros cuadrados repartidos entre planta baja y entreplanta.
28 may 2024 - 05:00
Nueva operación comercial en Madrid. Un family office español ha comprado un local comercial situado en la capital española por cuatro millones de euros. El espacio, que se encuentra cerca de la estación de autobuses de Méndez Álvaro, cuenta con una superficie de 874 metros cuadrados, repartidos en planta baja (812 metros cuadrados) y entreplanta (62 metros cuadrados).
La firma especializada en asesoramiento y gestión de inversiones inmobiliarias Tenigla Real Estate ha asesorado al inversor privado en la operación de sale & lease back y el multifamily office Kiri Asset Management ha sido el responsable de asesorar a la parte vendedora.
Tenigla, desde su fundación en 2015, ha realizado transacciones por valor de unos 620 millones de euros en España, Alemania, Londres, París, Portugal y Nueva York. Además, ha asesorado en la creación y gestión de un total de 17 proyectos de coinversión en inmuebles con valor añadido por un valor de mercado aproximado de 180 millones de euros.
Por su parte, Kiri, multifamily office especializado en inversión en real estate y asset management fundado en 2018, ha alcanzado los 25.000 metros cuadrados bajo gestión y ha participado en transacciones por valor de cuarenta millones de euros.
El local cuenta con 874 metros cuadrados repartidos entre planta baja y entreplanta
Las ventas en centros y parques comerciales, a cierre del primer trimestre de 2024, han experimentado un incremento del 7,9% con respecto a doce meses anteriores, según datos del primer Observatorio PwC-Apresco del sector. Además, los locales han registrado una tasa media de ocupación del 94,4%, mientras que en los parques comerciales ha crecido hasta un 98%.
En los últimos meses, la inversión el sector comercial ha sido moderada. En compras, destaca la inversión de quince millones de euros de la promotora madrileña Batex&Duplex en un nuevo parque comercial en Costa del Sol. También, en abril, el fondo israelí Mdsr compró 22 establecimientos Carrefour en España por 120 millones de euros.