Comercial

La familia Puig compra dos locales ‘prime’ en Madrid y Barcelona por casi 50 millones

El inmueble con un precio más alto es el local ubicado en la calle Serrano, en la capital. El espacio está ocupado por la marca Michael Kors y ha sido comprado por 27,5 millones de euros, con una rentabilidad neta del 3,3%.

La familia Puig compra dos locales ‘prime’ en Madrid y Barcelona por casi 50 millones
La familia Puig compra dos locales ‘prime’ en Madrid y Barcelona por casi 50 millones
Calle Serrano (Madrid)

EjePrime

14 feb 2025 - 10:51

Nuevo movimiento de los Puig. La familia dedicada a la moda y la perfumería, mediante una sociedad vinculada, ha comprado dos locales comerciales en Madrid y Barcelona, en las calles Serrano y Paseo de Gracia. Ambas operaciones, valoradas en 47,5 millones de euros en euros, tienen en común al vendedor, Yukon Capital, y refuerzan la apuesta de los Puig por ubicaciones estratégicas en las principales arterias comerciales de España.

 

El inmueble con un precio más alto es el local ubicado en calle Serrano 32, en la capital, una de las vías comerciales más exclusivas en España. El espacio, ocupado por la marca Michael Kors, ha sido comprado por 27,5 millones de euros, con una rentabilidad neta del 3,3%, informa Idealista News.

 

En paralelo, el otro activo se encuentra en Paseo de Gracia 97 en una de las avenidas más notables de la ciudad condal. El local, con una superficie de 200 metros cuadrados y actualmente ocupado por la firma de calzado Jimmy Choo, ha sido adquirido por veinte millones de euros, lo que supone una rentabilidad neta del 3,4%

 

Ambos inmuebles eran de Yukon Capital, una firma de inversión con sede en Lérida, dedicada a compraventa, construcción, promoción, explotación y administración inmobiliaria. Fundada en 2018, la firma se ha enfocado en la adquisición y gestión de activos inmobiliarios de alto valor. La compañía está dirigida por el expresidente de Werfren y Joan Roca, presidente del despecho de abogados RocaJunyent.

 

 

Las últimas operaciones de la familia Puig refuerzan su posicionamiento en el sector inmobiliario de lujo y también muestran su confianza en el potencial de las principales vías comerciales de Madrid y Barcelona. Las inversiones podrían generar sinergias con sus propias marcas y contribuir al dinamismo de estas zonas comerciales.

 

En paralelo, los Puig siguen reforzando su presencia en el negocio inmobiliario. Por ejemplo, el pasado noviembre aumentaron su participación en Inmobiliaria Colonial, hasta al alcanzar el 8% de su capital. Este incremento se produjo tras la compra de 5,7 millones de títulos de Colonial a Santo Domingo, la familia más rica de Colombia.