Orinoquia vende un edificio de apartamentos turísticos en Madrid a un ‘family office’
Ubicado en la calle Eraso 5, en el barrio de La Guindalera, cuenta con una superficie de 1.569 metros cuadrados, de los cuales 1.232 están destinados a 22 apartamentos de alquiler de corta y media estancia, además de parking.


31 mar 2025 - 10:11
Empuje del apartamento turístico. Orinoquia Real Estate Socimi ha formalizado la venta de un edificio de apartamentos turísticos ubicado en Madrid a un family office nacional especializado en la gestión de bienes inmuebles, en una operación asesorada por Savills en la parte vendedora. El activo, adquirido por Orinoquia a principios de 2021, ha sido completamente rehabilitado y amueblado, consolidándose como una opción en el mercado de alojamiento de la capital, informa la consultora a través de un comunicado.
Welcomer Group, operador español con gran trayectoria en el segmento de serviced apartments, ha firmado un contrato de arrendamiento a largo plazo con el nuevo propietario, reforzando su posicionamiento dentro del dinámico mercado de alojamiento en Madrid y garantizando la estabilidad en la explotación del inmueble, continuará operando bajo la marca Home Art Apartments.
Ubicado en la Calle Eraso 5, en el barrio de La Guindalera del distrito de Salamanca, el edificio cuenta con una superficie total de 1.569 metros cuadrados, de los cuales 1.232 están destinados a 22 apartamentos para alquiler de corta y media estancia. Además, dispone de parking y gimnasio, así como una terraza para uso de sus huéspedes, dotando al activo de un valor diferencial dentro de su segmento. Esta transacción refleja el creciente interés por el segmento serviced apartments en ubicaciones estratégicas.
Esta transacción refleja el creciente interés por el segmento ‘serviced apartments’
La compañía cerró a finales del año pasado la compraventa de un edificio de apartamentos turísticos en Málaga con Bukhowa International Investments, en una operación asesorada por Savills, ha informado la consultora. No se ha revelado el importe de la operación. La operación supone la entrada de Bukhowa en España.
Este activo, rehabilitado por Orinoquia y operado por Welcomer Group, seguirá siendo gestionado bajo la marca Home Art Apartments. Welcomer, por su parte, cerró un contrato de arrendamiento a largo plazo.
Este edificio, situado en la Plaza de la Merced (en el centro de la ciudad), cuenta con protección arquitectónica de grado I y fue construido entre 1868 y 1874 por el arquitecto Jerónimo Cuervo. Tiene una superficie de 874 metros cuadrados, distribuidos entre una planta baja, con local comercial, y cuatro plantas con apartamentos turísticos.