La familia Puig invierte 30 millones en Colonial y se acerca al 8% del capital
Exea, hólding que agrupa las inversiones de los propietarios del grupo de perfumería y moda, compró el viernes pasado 5,7 millones de acciones de la inmobiliaria, en la colocación acelerada de las sociedades Park y Sierra Nevada.
27 nov 2024 - 10:20
La familia Puig ha aprovechado la salida de la familia Santo Domingo del capital de Colonial para reforzar su posición en el accionariado de la socimi catalana, informa Expansión. Exea Inversiones Inmobiliarias, el hólding que aglutina las inversiones de la saga propietaria del grupo de perfumería y moda, compró el viernes pasado 5,7 millones de acciones de la inmobiliaria, durante la colocación acelerada iniciada por las sociedades Park y Sierra Nevada, propiedad de la familia más rica de Colombia.
El pasado jueves al cierre del mercado, la familia Santo Domingo anunció que había contratado a Deutsche Bank para poner a la venta 31,56 millones de acciones de la empresa que dirige Pere Viñolas, equivalentes al 5% de su capital social. La operación se completó en menos de 24 horas con un precio de 5,23 euros por acción, lo que supone un descuento del 5% respecto a los 5,51 euros que cotizaba Colonial cuando se anunció la colocación.
El hólding de los Puig fue uno de los inversores institucionales que participó en la operación, con la compra de acciones valoradas en 29,8 millones de euros, según los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (Cnmv). La propia Colonial también aprovechó la colocación acelerada para adquirir cinco millones de acciones propias por un importe de 26 millones de euros.
Esta transacción eleva la participación de la saga catalana en el capital de la socimi hasta el 7,7% de su accionariado. Los Puig recuperan terreno después que su participación se diluyera hasta el 6,8% en verano, tras de la ejecución de la ampliación de capital suscrita por CriteriaCaixa.
Los Puig compraron acciones valoradas en 29,8 millones de euros
Manuel Puig Rocha, vicepresidente de Puig y primo de Marc Puig, presidente del grupo, es miembro dominical en el consejo de administración de Colonial en representación de Exea Inversiones Inmobiliarias desde 2023, cuando el hólding superó el 7% del capital.
La familia Puig es el cuarto mayor accionista de la inmobiliaria, cuyo núcleo accionarial está liderado por CriteriaCaixa (17,3%), seguida del fondo soberano QIA de Catar (16,4%) y el grupo mexicano Finaccess (13,1%). La familia March, a través de Corporación Financiera Alba, tiene un 5% de las acciones.
Colonial es, aparte de la propia Puig, una de las mayores empresas cotizadas de la cartera de inversiones de la familia Puig. La inmobiliaria es, por otro lado, la dueña de la sede de la multinacional de belleza, situada en L’Hospitalet de Llobregat (Barcelona).