Puig amplía su centro logístico de Cataluña y eleva un 50% su capacidad
El grupo catalán de perfumería y cosmética, que debutó en Bolsa el pasado 3 de mayo, ha reforzado su músculo logístico en Castellar del Vallès (Barcelona) para elevar al 50% su capacidad de gestión.
Antes de saltar al parqué, el gigante también reforzó su sede central.
9 jun 2024 - 19:08
Puig refuerza su músculo logístico tras su salto al parqué. El gigante de cosmética y perfumería, que después de dar el salto al parqué se encuentra inmerso en un nuevo plan estratégico hasta 2027, ha continuado reforzando su logística y ha ampliado su centro en Castellar del Vallès (Barcelona), elevando en un 50% su capacidad, según informa La Vanguardia.
Puig ha dejado la gestión de su logística en manos de la empresa ID Logistics, quien ha alquilado una nave de 26.000 metros cuadrados, en el polígono industrial de Castellar del Vallès. Por el momento, la plataforma está en construcción y se prevé que esté operativa el próximo ejercicio.
La compañía, que empezó como una empresa de cosmética y perfumería, sigue controlada por la familia Puig más de cien años después de sus primeros pasos. Antes de saltar al parqué, el gigante también reforzó su sede central. El año pasado, el grupo finalizó la construcción de una segunda torre contigua a la de su sede central en L’Hospitalet de Llobregat, que suma 21.000 metros cuadrados de superficie más a sus oficinas.
La nave aún está en reformas pero se prevé que pueda estar operativa para 2025
El edificio, que empezó a estar operativo en el primer trimestre de 2024, cuenta con veinte plantas, seis ascensores y tres pisos dedicados a aparcamientos. La idea del grupo es acoger en el nuevo espacio al hub de operaciones, compuesto por 485 empleados. Además, la nueva torre cuenta con un centro de innovación. Hasta entonces, el grupo contaba con sus oficinas corporativas concentradas en una única torre, ubicada en la Plaza Europa de la ciudad.
El gigante terminó el ejercicio 2023 elevando su cifra de negocio y disparando su resultado neto. En concreto, la empresa catalana finalizó el ejercicio con una cifra de negocio de 4.304 millones de euros, un 19% más que en 2022. El beneficio, por su parte, fue de 465 millones de euros, un 16% más que las ganancias de la compañía en el ejercicio precedente.
Actualmente, la cartera de Puig incluye las marcas Rabanne, Carolina Herrera, Charlotte Tilbury, Jean Paul Gaultier, Nina Ricci, Dries Van Noten, Byredo, Penhaligon’s, L’Artisan Parfumeur, Uriage, Apivita, Dr.Barbara Sturm (de reciente adquisición), Kama Ayurveda y Loto del Sur, así como las licencias Christian Louboutin, Banderas y Adolfo Dominguez, entre otras.