Nozar prevé levantar 2.000 viviendas para pagar a sus acreedores en cinco o siete años
11 dic 2019 - 09:05
Nozar promueve nuevas viviendas para pagar sus deudas. La promotora liderada por los hermanos Nozaleda cuenta con 17 proyectos que suman 1.400 viviendas en desarrollo. Las promociones le permitirán obtener unos ingresos de 550 millones de euros que irán destinados al pago de deudas con los acreedores.
La compañía, en concurso desde hace una década, cuenta con 300 acreedores, entre los que se encuentra Hacienda, a quien debe cien millones de euros y que será la primera entidad en cobrar en el momento en el que la promotora obtenga capital, según informa Expansión.
El objetivo de Nozar es alcanzar las 2.000 viviendas entre 2020 y 2021. El nuevo plan está focalizado en el mercado residencial de Madrid, en suelos finalistas y ubicaciones prime. Así, la compañía explica que cuenta “con proyectos de menor poder adquisitivo, pero siempre son d desarrollo inmediato para llevarlos a cabo en 24 meses como mucho”.
Actualmente, la empresa cuenta con el claro objetivo de devolver el máximo capital posible a los acreedores, en un plazo de entre cinco y siete años gracias a la actividad promotora que lleva a cabo gracias a los 600 millones de financiación bancaria que ha conseguido desde 2015