Sareb presenta 10.770 demandas para quedarse inmuebles de promotores morosos
La entidad liderada por Jaime Echegoyen ha iniciado la nueva estrategia con el objetivo de hacerse con los inmuebles que figuran como garantías en las hipotecas en propiedad de la entidad.
28 oct 2019 - 10:00
Sareb aprieta el acelerador ante las promotoras morosas. La entidad ha iniciado una estrategia para hacerse con los inmuebles que figuran como garantía en las hipotecas en propiedad del banco malo.
Así, ha presentado 10.770 demandas por un valor de 20.130 millones de euros de deuda a valor nominal desde 2017. En este sentido, la compañía ha multiplicado por cinco las peticiones sobre préstamos morosos presentadas hasta 2016, según informa Cinco Días.
Para poder gestionar este amplio frente judicial, la compañía dirigida por Jaime Echegoyen ha contratado una red de 270 despachos de abogados, entre los que se encuentran los principales bufetes.
Con este movimiento, Sareb prevé convertir el crédito promotor fallido en inmuebles para ganar valor en futuras ventas. De todos modos, esta nueva estrategia tardará en dar sus frutos, ya que las demandas tardan dos años y medio en resolverse de media, un plazo que aumento hasta los seis años en caso de empresas en concurso de acreedores.