Dazia Capital compra a Telefónica de un edificio de oficinas en Madrid por 37 millones
Sus planes pasan por vender (Build To Sell). La compañía está especializada en la rehabilitación y la reconversión de edificios, con lo que planea contribuir a la regeneración del mercado residencial de la ciudad de Madrid.
20 nov 2024 - 17:22
Dazia Capital continúa expandiendo su cartera con la compra a Telefónica de un edificio de oficinas en la calle Jordán 11, en el barrio de Chamberí. La operación, asesorada por Variant y con una inversión de 37 millones de euros, destaca el enfoque de Dazia Capital en la adquisición de activos para su reconversión, en este caso a residencial, para la venta (Build to Sell) en una ubicación prime.
La compañía está especializada en la rehabilitación y reconversión de edificios, y planea contribuir a la regeneración del mercado residencial de la ciudad de Madrid. El edificio, que ocupa 4.000 metros cuadrados, continuará siendo utilizado como oficinas por Telefónica durante los próximos cuatro años, tiempo durante el cual la compañía mantendrá su presencia como arrendatario y como propietario minoritario en parte del inmueble para sus instalaciones.
Dazia Capital ya contempla la reconversión de este activo a su uso residencial característico, aprovechando su ubicación a escasos metros de la Plaza de Olavide y de la calle Fuencarral. Este proyecto, desarrollado bajo su marca promotora Darya Homes, prevé la creación de 35 viviendas exclusivas de 1, 2 y 3 dormitorios, incluyendo áticos con terraza y 15 plazas de parking, un producto que responde a la demanda tanto nacional como internacional en el mercado de Chamberí.
Telefónica mantendrá su presencia como arrendatario
El futuro residencial contará con espacios comunes y servicios para sus residentes, incluyendo gimnasio, zona de coworking, piscina y solárium, destinados a un modelo de vida de alta calidad. La rehabilitación será realizada por el estudio de arquitectura Morph, que ha planteado un diseño que prioriza la luminosidad y el bienestar, integrando amplias zonas comunes y jardines como elementos centrales del proyecto.
Daniel Mazin, consejero delegado de Dazia Capital, afirma que “apostamos por la ciudad de Madrid y su potencial de crecimiento. Esta operación representa una decisión estratégica que nos permite disponer de un banco de suelo en el centro de Madrid para promover proyectos residenciales en los próximos años, mientras genera una rentabilidad en el corto plazo. Madrid se ha convertido en una ciudad global que atrae a compradores nacionales e internacionales que abarcan todo el abanico de la demanda”.
El ejecutivo añade que “esta ubicación en el barrio de Chamberí resulta atractiva tanto para el comprador que busca una vivienda para pasar temporadas en la capital, como para aquellos profesionales con un nivel adquisitivo medio/alto que se establecen en Madrid para vivir y trabajar. Además, Chamberí se va a seguir beneficiando de la presión que están ejerciendo en los precios las ubicaciones más prime como Salamanca, Jerónimos o Justicia”.
La Plaza de Olavide, en particular, ha experimentado una transformación gracias a su peatonalización y la incorporación de zonas verdes, ocio y restauración.