Residencial

Insur lanza una nueva promoción de 38 viviendas en Los Bermejales de Sevilla

La promotora proyecta el residencial Bermes II, después de iniciar recientemente las obras de la primera fase del proyecto. En total, la compañía prevé destinar más de treinta millones de euros en los desarrollos.

EjePrime

23 jun 2023 - 11:18

Insur lanza una nueva promoción de 38 viviendas en Los Bermejales de Sevilla

 

 

Insur refuerza su apuesta por Sevilla. La promotora ha anunciado el lanzamiento al mercado de Bermes II, un residencial de 38 viviendas en Sevilla que contará con piscina, bajos con jardines, terrazas y zonas verdes, según un comunicado remitido por el grupo.

Esta es la segunda fase de Bermes, después de que Insur iniciara recientemente las obras de la primera fase del proyecto, Bermes I. En total, la compañía prevé una inversión de más de treinta millones de euros.

 

Los Bermejales es un nuevo barrio de Sevilla, localizado junto al Hospital Militar, y que supone la transformación de la zona sur de la ciudad. Desde la dirección de Grupo Insur han señalado que Bermes “un proyecto cargado de singularidad, ya que se establecen parámetros urbanísticos de poca densidad de viviendas prevaleciendo así la calidad de vida de los vecinos”.

 

 

 

 

La inmobiliaria sevillana alcanzó una cifra de negocio de 16,3 millones de euros en el primer trimestre del año, un 14,2% menos que la del mismo periodo del ejercicio anterior, debido al descenso de las actividades de promoción y construcción, que bajaron con respecto al mismo periodo de 2022 un 3,9% y un 54,6%, respectivamente.

 

Sin embargo, las cifras de negocios de las actividades patrimonial y gestión crecieron un 3,3% y 8,7%, respectivamente. El descenso de la cifra de negocio de la actividad de promoción tuvo su causa en la menor entrega de viviendas, aunque la empresa confiaba en revertir esta situación a lo largo del ejercicio, ya que el grupo contaba con preventas de viviendas, correspondientes a promociones cuya entrega está programada en el ejercicio, por importe de 86,1 millones de euros.

 

Durante el primer trimestre del año se iniciaron las obras para un total de 649 nuevas viviendas, así como la del edificio de oficinas Ágora en Málaga, que darán tracción a la actividad de construcción con una previsible mejora de su cifra de negocio a lo largo del ejercicio.

 

 

 

 

Por su parte, la renta anualizada de los contratos en vigor ascendió a 19,1 millones contra los 18,9 millones alcanzados al cierre de 2022, ascenso motivado por el incremento de los precios de arrendamiento. El capex correspondiente a esta actividad durante el primer trimestre de 2023 ascendió a 0,7 millones de euros.

 

Las menores cifras de negocio de las actividades de promoción y construcción y la inexistencia de beneficios por operaciones de rotación de activos (1,2 millones de euros en el primer trimestre de 2022) determinaron unos menores importes del resultado de explotación y ebitda, que se situaron en 1,9 millones y 3,6 millones, respectivamente, con unos decrementos del 48,6% y 25,4%.

 

Sin embargo, el ebitda ajustado, que no tiene en cuenta los resultados por enajenaciones de inversiones inmobiliarias, creció un 1,8%. Como consecuencia del descenso en el resultado de explotación y del aumento del resultado financiero negativo, el beneficio neto se redujo en un 88,5%, situándose en 0,2 millones de euros.