Empresa

Insur reelige a Jiménez Planas como vicepresidente del consejo

La inmobiliaria otorga un nuevo mandato de cuatro años al directivo en representación de la sociedad Menezpla, que controla un 5% del grupo. Jiménez Planas accedió a la vicepresidencia de Insur en 2005.

EjePrime

17 abr 2023 - 13:05

Insur nombramiento

 

Insur reenueva su máximo órgano de dirección. El consejo de administración de la inmobiliaria ha reelegido a Esteban Jiménez Planas como vicepresidente del grupo para los próximos cuatro años, según un comunicado enviado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (Cnmv). Jiménez Planas forma parte del consejo de Insur en representación de la sociedad Menezpla, que cuenta con una participación del 5% en la inmobiliaria.

 

El directivo entró a formar parte como consejero del máximo órgano administrativo de Insur en 1992 y, en 2005, fue nombrado vicepresidente, un cargo del que ha sido reelegido en varias ocasiones y, ahora, lo mantendrá previsiblemente hasta 2027. Como vicepresidente, Jiménez Planas formará parte de la comisión de nombramientos, retribuciones y sostenibilidad, además de la comisión de estrategia e inversiones.

 

Ingeniero de formación, Jiménez Planas ha participado en la gestión de más de cuarenta proyectos empresariales desde distintas áreas, además de formar parte de distintos consejos de administración y del claustro del Instituto Internacional San Telmo de Sevilla.

 

Junto a este nombramiento, el consejo de administración aprobó la designación de Candelas Arranz como miembro de la comisión de nombramiento, retribuciones y sostenibilidad y de Salvador Granell y José Manuel Pumar como miembros de la comisión de estrategia e inversiones.

 

 

 

 

Insur, cuyo presidente es Ricardo Pumar, cerró el pasado ejercicio con un resultado neto consolidado de quince millones de euros, un 25% más que el año anterior, y una cartera de preventas acumuladas por importe de 202,1 millones de euros.

 

La cifra de negocio de la inmobiliaria se situó en 117,9 millones de euros, con una caída del 5,9%, debido a las menores cifras de ventas de las actividades secundarias de construcción y gestión. Por actividades, la cifra de negocio del área de promoción se situó en los 82 millones de euros, con un descenso del 1,8%. Las de construcción y gestión se situaron en 15,1 millones de euros y 3,3 millones, con un descenso del 33,7% y 8,6%, respectivamente. Sin embargo, la cifra de negocio de la actividad patrimonial presentó un importante crecimiento del 13,5%, ascendiendo a 17,5 millones de euros. 

 

El resultado de explotación de la inmobiliaria se situó en 22,1 millones de euros, con un incremento del 0,8%, mientras el ebitda ascendió a 23,2 millones, con un descenso del 11,3% respecto a 2021.