Merlin pone a la venta un solar compatible con residencial en Pozuelo de Alarcón
La inmobiliaria especializada en inmuebles terciarios se abre a desprenderse de un suelo con una edificabilidad de más de cinco mil metros cuadrados de uso terciario, pero compatible con residencial, con capacidad para levantar entre 40 y 45 viviendas.
28 jun 2023 - 10:20
Merlin Properties escucha ofertas por uno de los cuatro edificios del Parque Empresarial Ática XIX, en Pozuelo de Alarcón (Madrid). La socimi ha puesto en el mercado una parcela que tiene uso terciario, pero compatible con residencial, según informa El Confidencial.
La parcela cuenta con una edificabilidad de más de cinco mil metros cuadrados, lo que permitiría levantar entre 40 y 45 viviendas en un municipio que cuenta con demanda residencial. Merlin se adjudicó el solar después de la fallida Reyal Urbis, en un proceso concursal.
De momento, Merlin limita la transformación de oficinas en pisos a este proyecto, aunque la inmobiliaria estaría abierta a valorar el mejor uso para los distintos edificios, especialmente aquellos más periféricos o de las céntricas zonas de negocios.
Opciones como el coliving o apartamentos con servicios son las opciones que baraja la inmobiliaria, aunque siempre para desinversión ya que Merlin descarta entrar directamente en el segmento residencial.
Dentro de estas alternativas se enmarca el proceso de venta que la socimi tiene en marcha sobre una parcela de casi 9.000 metros cuadrados de superficie y 26.000 metros cuadrados de edificabilidad en Valdebebas, frente a la Ciudad Deportiva del Real Madrid.
Merlin ha abierto un proceso para analizar diferentes usos a sus edificios de oficinas en zonas descentralizadas
Merlin Properties registró en el primer trimestre un resultado neto de 66,1 millones de euros, un 28,5% por debajo respecto un año antes. El retroceso se debió a la venta de la cartera de Tree, que en el primer trimestre del año pasado, justo antes de la venta a Bbva, aportó un resultado de 180 millones, y a la variación de valor de los instrumentos financieros, que el año pasado contribuyeron al resultado con 15,8 millones y en 2023 han registrado un saldo negativo de seis millones. La empresa puntualizó que la partida se vio afectada por la cobertura de los tipos de interés.
Por otra parte, los ingresos totales de la empresa dirigida por Ismael Clemente se situaron en 121,4 millones de euros hasta marzo, un 6,6% más, aunque el beneficio operativo descendió a 75,3 millones de euros, un 5,6% menos.