Neinor anuncia un ERE para modificar su estructura tras asumir 118 empleados de Habitat
El pasado septiembre, la compañía firmó un acuerdo con Merak IMS, sociedad controlada por fondos de Bain Capital, para adquirir el 10% del capital social de Promociones Habitat por un importe aproximado de 31 millones de euros.
10 ene 2025 - 09:14
Nueva etapa para Neinor Homes. La compañía ha acordado iniciar un expediente de regulación de empleo (ERE) para adecuar su estructura organizativa “a la realidad de su actividad y necesidades operativas y de negocio” tras asumir 118 empleados del negocio de gestión de inmuebles por cuenta de terceros de Hábitat, ha anunciado este viernes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (Cnmv).
El pasado septiembre, Neinor Homes firmó un acuerdo con Merak IMS, sociedad controlada por fondos de Bain Capital, para adquirir el 10% del capital social de Promociones Habitat por un importe aproximado de 31 millones de euros.
Al mismo tiempo, Neinor suscribió un contrato de gestión con Habitat, por el cual la promotora prestará servicios de gestión a la cartera de activos inmobiliarios que han quedado bajo la titularidad y control de Habitat. Dicha cartera de activos tiene capacidad para desarrollar unas 8.000 viviendas y, a cierre del ejercicio 2023, estaba valorada en aproximadamente 700 millones de euros.
Neinor firmó un contrato de gestión con Habitat, para prestar servicios de gestión
Este contrato de gestión entró en vigor el 1 de octubre y, en el marco del mismo, Habitat transmitió a Neinor los activos que componen el negocio de gestión de inmuebles por cuenta de terceros. En consecuencia, Neinor se subrogó, como empleador, en las relaciones laborales que mantenía Habitat con los empleados correspondientes a dicho negocio.
La compañía ha explicado que la reestructuración laboral que llevará a cabo a través de este expediente de regulación de empleo “persigue mantener la competitividad, eficiencia y flexibilidad de la sociedad y generar economías de escala”.
Neinor ha realizado este mismo viernes la correspondiente comunicación a los trabajadores de la intención de iniciar dicho ERE, según ha señalado al supervisor bursátil.